Más deportes

El malagueño Miguel Imbroda le da a España su primer campeonato mundial de globos

Imbroda se ha impuesto al brasileño Claudio Lassance en la final

Madrid

El malagueño Miguel Imbroda le ha dado este jueves a España su primer campeonato mundial de globos tras imponerse al brasileño Claudio Lassance en la final por un ajustado 4-2. Tras el éxito de la primera edición, en la que el peruano Francesco de la Cruz se imponía al alemán Jan Spieß por un contundente 6-2, Ibai Llanos y Gerard Piqué han organizado una segunda edición mucho más profesionalizada que la anterior con el objetivo de ofrecerle al espectador un mayor espectáculo. Algo que se ha notado a lo largo de los encuentros disputados durante la velada, donde los distintos contendientes mostraban un nivel superior al ofrecido el año pasado.

Más información

De hecho, el campeón del año pasado caía a las primeras de cambio tras lesionarse durante la prueba. Además de tener tocada una de sus rodillas como consecuencia de una lesión anterior, Francesco de la Cruz acababa abriéndose una brecha tras una caída en su encuentro que le impedía seguir en el mismo. Para participar en esta edición, los distintos participantes tuvieron que imponerse al resto en una final nacional que les diera posteriormente el billete para representar a su país en este evento que se ha llevado a cabo un año más en Port Aventura (Tarragona). De esta manera, los 16 aspirantes que se han dado cita el pasado jueves han ofrecido un gran espectáculo a las miles de personas que han seguido el evento tanto en directo como a través del canal de Twitch de Ibai y de otros streamers que han narrado el evento hasta en ocho idiomas diferentes.

Estos fueron los 16 participantes. / Balloon World Cup

Miguel Imbroda sufre ante Colombia y convence ante Países Bajos

Tras realizar el sorteo de eliminatorias un día antes del evento, Miguel Imbroda arrancaba su andadura en el torneo frente al colombiano Jorge Alba en un encuentro muy polémico en el que las decisiones arbitrales marcaron el devenir de la contienda. Con igualdad absoluta en el marcador, los colegiados acababan dándole la razón al malagueño en varias acciones de lo más polémicas que le permitían llevarse el encuentro por tres tantos a dos. A pesar de que el colombiano llegó a estar por delante a falta de 30 segundos para el final del encuentro, las diferentes decisiones arbitrales acababan equilibrando la balanza a favor del representante español.

Varios minutos más tarde, el malagueño se zafaba del representante de Países Bajos Dion de Brouwer por dos tantos a cero. A pesar de que volvió a ver polémica en varios momentos del encuentro, el jugador español ofreció una mejor cara respecto a ese primer encuentro frente al colombiano Jorge Alba. En este encuentro pudimos ver uno de los puntos del torneo, pues Miguel Imbroda se tiró de cabeza para evitar que un globo tocara el suelo. Sin embargo, el VAR acabó declarando nulo el tanto al considerar que era muy difícil determinar si había sido válido o no.

Así fue la final

De esta manera, España accedía a semifinales por segundo año consecutivo. A pesar de que Jan Franquesa no pudo acceder a la gran final el año pasado, su sucesor se ha impuesto en semifinales al francés Clément Dumais por tres tantos a dos. Mientras tanto, el brasileño Claudio Lassance se deshacía del argentino Lautaro Maqueda por un claro 3 a 0. Después de que el argentino venciera al francés en la final de consolación, obteniendo así una más que meritoria tercera posición, los representantes de España y Brasil se citaban en el escenario principal para disputar la gran final del torneo.

Una vez más, el encuentro estuvo marcado por las distintas decisiones arbitrales que acabaron favoreciendo al representante español. De hecho, el brasileño llegó a hacer el gesto de las esposas denunciando que estaban favoreciendo al español por ser el jugador local. No obstante, Lassance cometió varios errores de bulto que le acabaron condenando a la derrota. De esta manera, el malagueño Miguel Imbroda sucede a Francesco de la Cruz y se alza con el globo de oro de esta segunda edición de la Balloon World Cup.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00