Fútbol

El Betis, clasificado a los octavos de final de la UEFA Europa League; la Real Sociedad, a un partido

El cuadro sevillano también ha logrado el billete a la próxima fase, al igual que el Villarreal, que lo hizo el 14 de octubre

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el segundo gol / -

Tras el batacazo de Atlético de Madrid y FC Barcelona en Champions, competición en la que el Real Madrid es el único equipo español vivo, Real Sociedad, Real Betis y Villarreal CF continúan cosechando éxitos en el resto de competiciones europeas. Dos de ellos se encuentran en los octavos de final.

Más información

La UEFA Europa League y Conference League, al rescate. La Real Sociedad está a tan solo un paso de clasificarse para los octavos de final tras vencer al Omonia chipriota a falta de una jornada para que finalice la fase de grupos. Robert Navarro anotó el primer tanto, al borde del descanso y, Brais Méndez, en el 60'. El equipo 'txuriurdin' han logrado la victoria en los cinco partidos disputados y goza de una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor, el Manchester United, con un gol más que los británicos.

El 3 de noviembre se decidirá la primera plaza del Grupo E, en el Reale Arena, en un Real Sociedad - Manchester United que se disputará en la última jornada de la Europa League. Los de Imanol Alguacil, con un empate, estarán en octavos de final. Una derrota sirve, pero solo si es por 0-1.

Horas antes lo hizo el Real Betis Balompié, también en la siguiente fase a pesar de la jornada restante después de vencer al Ludogorets por 1-0, con un imperial Claudio Bravo y Edgar y, en la segunda mitad, Nabil Fekir. El cuadro sevillano lidera el grupo C, con 13 puntos y están clasificados matemáticamente.

La victoria era más que necesaria ya que el club búlgaro acechaba, en la segunda plaza, con siete puntos. Un empate enviaba todo al último partido, pero el gol de Fekir, en el 56', decidió el encuentro.

El Villarreal, en cuartos desde la jornada anterior

Por el contrario, el nuevo Villarreal de Quique Setién ha empatado en la quinta jornada de la Conference League, contra el Hapoel Beer Sheva, por 2-2. El submarino amarillo había obtenido pleno de victorias en la tercera competición europea hasta la fecha, lo que le valió el billete para los cuartos de final el 14 de octubre.

Samu Chukweeze y Arnaut Danjuma impidieron, con sus goles, la derrota en el primer partido de Quique Setién al mando del Villarreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00