El LargueroEl Larguero
Fútbol

"La realidad en Barcelona está distorsionada...": la 'melancólica' razón que provoca las debacles europeas del Barça

Nuestro Sanedrín analiza la eliminación de los culés en la temporada en la que se han invertido más de 200 millones en fichajes

"La realidad en Barcelona está distorsionada...": la 'melancólica' razón que provoca las debacles europeas del Barça

"La realidad en Barcelona está distorsionada...": la 'melancólica' razón que provoca las debacles europeas del Barça

38:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666826992445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barcelona y el Atlético de Madrid han protagonizado sendos fracasos en la UEFA Champions League. Nuestro Sanedrín ha analizado con detalle por qué el Barcelona naufraga con estrépito ante los grandes buques europeos y demuestran una vez más que la realidad que pintaban Joan Laporta y Xavi Hernández antes de la Champions es muy lejana y 'distorsionada' a la que veamos actualmente.

¿Hay un problema en el banquillo del Barça?

El fracaso del Barcelona lleva sus miradas a dos ubicaciones muy concretas: al palco y al banquillo. Los culés se sienten decepcionados después de lo invertido por parte del club azulgrana. Pablo Pinto lo ve como una realidad distorsionada, la que está instalada en Can Barça.

Pablo Pinto: "La realidad en Barcelona está distorsionada: Laporta ve en Xavi a Guardiola y Xavi a Pedri y a Gavi como Iniesta y Xavi. Están empeñados en una idea melancólica que ya pasó".

Jordi Martí: "Xavi confunde con los volantazos que da sobre el once".

Julio Pulido: "Ya han pasado unos meses. Es incapaz de armar el equipo y capaz de competir".

Sique Rodríguez: "Xavi necesita unos jugadores que con su idea, sean valientes y estén convencidos. Cuesta que sean valientes y estén convencidos".

Bruno Alemany: "A mí que Xavi sea intervencionista y vaya tocando cosas no me molesta, pero denota que está verde porque no le funciona".

Más información

Para Jordi Martí, jugar partidos de Champions League sigue siendo "una auténtica pesadilla". El sentimiento del barcelonismo parece ser muy claro respecto a lo que ahora mismo significa una noche en la élite europea para el conjunto azulgrana y la superioridad de todos los equipos con gran nivel en el viejo continente.

Pablo Pinto: "Es la confirmación para todos aquellos que no lo querían ver. Más allá del sorpaso de la Premier, nos está adelantando la Bundesliga, la Serie A... Estamos entrando en un nivel de vulgaridad muy preocupante".

Julio Pulido: "La actitud del público en Barcelona es preocupante. Es un fracaso sin paliativos. Están normalizando la derrota, lo que están haciendo es crear un equipo menor. Hoy el culé debe estar rebotado y no resignado".

Sique Rodríguez: "Quién va hoy al campo es porque quieres demostrar militancia, con la predisposición de decir 'no queremos fallar". En otras épocas se hubiera tirado de todo. El público ha demostrado que ellos no van a fallar. Hay crédito porque Xavi es el entrenador".

La enigmática actitud de la afición del Barça

Uno de los detalles que ha ratificado esta afirmación de Sique Rodríguez es lo que ocurrió tras el pitido final. La grada de animación en representación de la afición del FC Barcelona llamó a los jugadores a salir a volver al terreno de juego para ¡aplaudirles!, tras la goleada. Un detalle que por supuesto sorprendió al director de El Larguero y por supuesto aparte de nuestro Sanedrín. No obstante, Jordi Martí prefirió matizarlo y excusarlo.

Jordi Martí: "La grada de animación vive un partido paralelo al que se juega en el campo. Siempre sea cual sea el resultado, siempre mantienen el ritmo de la animación. Algún día habrá pitos".

Sique Rodríguez: "Con el Barça eliminado, han ido al campo 84.000 personas. Creo que esa es la mejor radiografía que se puede hacer del sentir de la hinchada del Barcelona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00