Fútbol

El inexplicable error de un jugador Shakhtar a puerta vacía: ¿es el fallo más grande de la historia?

Danylo Sikan cometió el error de su vida en el partido de Champions League del Shakhtar Donetsk ante el Celtic

El fallo de Danylo Sikan / @MovistarFutbol

El Shakhtar Donetsk necesitaba sumar puntos para poder aferrarse a la Champions League, por eso el partido ante el Celtic de Glasgow se señalaba como crucial para la pelea con el Leipzig —que ganó al Madrid— en sus aspiraciones europeas. Los ucranianos solo pudieron empatar, pero podrían haber ganado de no ser por el gran error que cometió Danylo Sikan.

Cuando quedaban 20 minutos para el final del partido, Danylo Sikan se encontró con un balón para rematar a portería vacía, inexplicablemente el delantero ucraniano lo mandó fuera. Nadie sabe qué intentó hacer, pero el ariete del Shakhtar hizo una especie de control remate que hasta a él le pilló por sorpresa. Un falló que a punto estuvo de costarle muy caro al Shakhtar Donetsk que vio como a los 88 minutos el centrocampista danés Matthew O'Riley a punto estuvo de dar la victoria al Celtic con un remate que se marchó rozando fuera por muy poco. Si llega a marcar el ucraniano, el conjunto dirigido por Igor Jovićević podría estar a tan solo un punto del Lepizig. Eso sí, necesitan ganar al conjunto alemán de todas formas.

Más información

Mudryk les mantiene con vida

El Shakhtar Donetsk se aferró a sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar este martes 1-1 en su visita al campo del Celtic de Glasgow con un sensacional tanto del atacante Mykhailo Mudryk. Pocos jugadores han causado más impacto en esta fase de grupos que el delantero ucraniano, al que le han bastado apenas cinco partidos en la máxima competición continental para pasar de ser un auténtico desconocido a figurar en la agenda de algunos de los mejores equipos.

Dotado de una potencia y velocidad desbordante Mudryk, de tan sólo 21 años, es el jugador encargado de dotar de colmillo y verticalidad al juego del Shakhtar Donetsk, que pese a verse privado a causa de la guerra de la legión de brasileños que han marcado el estilo del conjunto ucraniano en los últimos años sigue dando un trato exquisito al balón. Un buen pie que desactivo por momentos el infatigable trabajo de presión del Celtic, que volvió a derrochar más entrega que lucidez a la hora de generar claras ocasiones de gol.

Circunstancia que no impidió a los locales, que necesitaban ganar para seguir soñando con alcanzar, al menos, la Europa League, adelantarse en el marcador con un gol a los 34 minutos del delantero griego Georgios Giakoumakis, que no desaprovechó un balón suelto en el área para firmar el 1-0. Un resultado que pareció activar definitivamente a Mykhailo Mudryk, que a falta de tres minutos para llegar al descanso para restablecer la igualada en un mano a mano con Joe Hart, en el que el veterano guardameta inglés le ganó la partida. No falló Mudryk en su siguiente ocasión, que firmó a los 58 minutos el 1-1 con una galopada plena de potencia que el delantero ucraniano resolvió con un imponente latigazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Joe Hart.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00