Economía y negocios

¿Qué bancos te permiten abrir una segunda cuenta sin comisiones?

Bankinter, Banco Mediolanum y BBVA son algunos de los bancos que permiten abrir cuentas secundarias de manera gratuita

Una persona sacando dinero del cajero. / d3sign

Madrid

Bankinter, Banco Mediolanum y BBVA son algunos de los bancos que permiten abrir cuentas secundarias de manera gratuita, ya sea para ahorrar o para gestionar las finanzas, entre otras acciones.

Más información

En BBVA, abriendo la 'Cuenta Nómina Va Contigo', se puede tener una cuenta adicional sin comisiones de mantenimiento ni de transferencias por internet en la zona SEPA.

Requisitos y ventajas

La cuenta, asimismo, permite recibir la tarjeta Aqua sin ningún gasto, con la que se puede tener un gestor personal a disposición y con la que se podrá sacar dinero en cualquier banco español.

Contratando la 'Cuenta Nómina sin Comisiones' de Bankinter, se podrán adquirir dos cuentas adicionales completamente gratuitas y sin gastos de mantenimiento. Además, se puede abrir la cuenta con quien se desee.

Sin embargo, hay que cumplir ciertos requisitos de la cuenta nómina para disfrutar de la gratuidad, como la domiciliación de al menos 800 euros de la nómina, realizar tres compras con la tarjeta y realizar el pago de tres recibos domiciliados cada tres meses.

Las ventajas que trae esta cuenta son las siguientes: se puede llevar a cabo reintegros en más de 17.000 cajeros de España de manera gratuita y no hay comisiones en cuanto al mantenimiento y a las transferencias digitales se refiere. Asimismo, tiene una rentabilidad del 5% TAE sobre los primeros 5.000 euros durante el primer año y de hasta un 2% durante el segundo.

Devolución del 1% del importe

Para poder abrir la 'Cuenta Evolución' del Banco Mediolanum sin comisiones los requisitos son tener un saldo en fondos de inversión de 25.000 euros, ser del programa 'Mediolanum A Tu Medida' y tener planes de seguros de vida o de pensiones. La cuenta no cobra por el mantenimiento ni por las transferencias SEPA, por la renovación de tarjetas y su emisión.

Se puede sacar, además, dinero en la mayoría de cajeros españoles y del mundo hasta cuatro veces por mes. Asimismo, si el cliente tiene tres recibos mensuales domiciliados el banco el devuelve el 1% del importe de todos los recibos.

María Blas

María Blas

De Bilbao. Cubre la actualidad en la sección web de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00