Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

En Nesyri, Isco y Montiel aseguran la supervivencia europea del Sevilla

El delantero marroquí le ha dado a los hispalenses su primera victoria en esta Champions, pero quedan eliminados por el empate entre Borussia Dortmund y Manchester City

Youssef En-Nesyri / JORGE GUERRERO

Jorge Sampaoli dijo en la rueda de prensa previa al partido frente al Copenague que no veía otra posibilidad que no fuese ganar. Y cumplió su palabra. El Sevilla consiguió su primer triunfo en la UEFA Champions League frente a los daneses en el Sánchez Pizjuán. Un gol de En Nesyri en la segunda mitad fue suficiente para llevarse unos tres puntos necesarios si quieren seguir en competiciones europeas esta temporada. La Europa League espera a los sevillanos, ya que el empate entre el Dortmund y el City les impide continuar en la Liga de Campeones.

Más información

Dmitrovic y Mathew Ryan fueron los protagonistas en las primeras acciones del partido. El serbio y el australiano salvaron a sus equipos en los primeros instantes del choque y el empate imperó en el marcador hasta el final de la primera mitad. La ocasión más clara para los nórdicos fue un poste, que más tarde fue anulada por fuera de juego, pero que, sin embargo, puso sobre aviso al conjunto andaluz, que tenía la obligación de marcar cuanto antes si no quería meterse en otro incendio cuando apenas sigue ardiendo por el anterior.

Los dos empates y las dos derrotas que componían el historial del Sevilla esta temporada en la Champions se rompió por fin gracias a un buen gol de En Nesyri. El jugador marroquí lleva tiempo en el foco de las críticas por el poco gol. Sus rachas prolongadas sin anotar son un lujo que no se pueden permitir los de Jorge Sampaoli. La jugada desde la derecha otorgó a Youssef a desquitarse de ese problema, a dejar atrás las críticas y a llevar un balón a la red en el minuto 61 de partido para encarrilar un choque capital para su supervivencia europea.

Un larguero de Cornelius amenazó el salvavidas europeo del Sevilla, pero un balón a la escuadra de Isco y un buen gol desde el lado derecho para Montiel retratan el gran momento hispalense y aseguran que este equipo ha vuelto por fin bajo la tutela de Jorge Sampaoli.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00