Continúa la investigación a la Juventus: pidieron arresto domiciliario para Agnelli
En el marco de la operación se contempló una medida cautelar para el presidente de la Juventus, pero fue rechazada por el juez
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/DDRPLPT4SW2Z7JIRIYFX6JUFX4.jpg)
Agnelli, durante un partido de la presente temporada. / ALESSANDRO DI MARCO EFE
La investigación de la fiscalía de Turín a la Juventus por una supuesta manipulación de valores y facturaciones falsas ha llegado a su último tramo. Concluido el trabajo de la fiscalía, es el turno de los investigados para contestar.
Más información
Según informaron medios italianos como Corriere della Sera o La Gazzetta dello Sport, los fiscales llegaron incluso a pedir arresto domiciliario para el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, como medida preventiva. Ocurrió a principios del presente mes de octubre. Sin embargo, el juez de instrucción rechazó la propuesta por "falta de exigencias cautelares”.
La investigación a miembros de la Juventus recibe el nombre de 'Prisma' y responde a supuestas plusvalías ficticias en la compra y venta de futbolistas, sueldos cancelados durante la primera ola de COVID y facturaciones falsas. En resumen, fraude contable y falsas comunicaciones al mercado de la bolsa.
Son 16 investigados, entre ellos la propia Juventus, su presidente, el vicepresidente Pavel Nedved, el exdirector deportivo Fabio Paratici y el consejero delegado Maurizio Arrivabene. Disponen de 20 días para contestar a las primeras conclusiones de los fiscales o mover ficha. Será su última oportunidad antes de que el juez de instrucción decida si llevar o no el caso a los tribunales.