Fútbol

Asensio, ante su gran oportunidad

El jugador balear, que ha tenido buenos minutos en los últimos partidos, podría ser titular en Alemania

Asensio en el partido ante el Sevilla FC. / Angel Martinez

Marco Asensio no ha podido gozar de ninguna titularidad en lo que va de campaña. El gran momento de Valverde y el buen trabajo de Rodrygo en este inicio, han bloqueado una gran cantidad de minutos para el ex del RCD Mallorca. Además, la situación del jugador con su contrato, que finaliza en junio de 2023, ha llegado a generar dudas entre algunos aficionados sobre su compromiso con el Real Madrid.

Más información

No obstante, tal y como informó este lunes Pacojó en 'SER Deportivos', la actitud de Asensio ha cambiado en los últimos días. Y es que al ver la situación de algunos excompañeros suyos que se han marchado del Real Madrid, el extremo zurdo ya valora permanecer en el club blanco, aunque sea con un rol de suplente. Tanto él como el equipo podrían estar dispuestos a sentarse a negociar.

El cambio de actitud del jugador madridista se ha hecho notar en el verde. Hace unas semanas se vieron imágenes que no gustaron a gran parte del público madridista, como el enfado en el banquillo tras conocer que no dispondría de minutos ante el RCD Mallorca. Además, las actuaciones de Asensio no eran del agrado de muchos aficionados merengues. No obstante, en los últimos partidos, se ve al mallorquín mucho más participativo y motivado.

Ante el Elche CF salió en la segunda mitad y anotó el tanto de la sentencia definitiva y, unos días después, inició la jugada del gol madridista que rompió el empate ante el Sevilla FC. Ancelotti admitió tras el partido ante el combinado andaluz que "puede ser que Asensio merezca más".

Asensio celebra su gol en Elche. / Jose Miguel Fernandez

Tras 11 jornadas del campeonato liguero, cuatro partidos de Champions League y la final de Supercopa de Europa, Asensio no ha salido todavía de inicio en lo que va de temporada. No obstante, todo apunta a que lo hará en el Red Bull Arena ante el RB Leipzig. Valverde no ha viajado con el equipo debido a la dura entrada que recibió por parte del 'Papu' Gómez la pasada jornada de LaLiga y, Rodrygo, deberá suplir a Benzema en la posición de delantero centro.

Por lo tanto, el atacante balear tiene en sus manos aprovechar una más que posible oportunidad de jugar partiendo desde el 11 titular. Una buena actuación en un encuentro en el que el Real Madrid puede sellar su pase como primero de grupo a octavos de final con sumar un empate, podría ser de gran beneficio para un jugador que, en las últimas semanas, ha cambiado su actitud de forma positiva.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00