Hora 25El ágora de Hora 25
Sociedad

"Sin comentario ninguno": la respuesta de Carmen Calvo sobre la marcha de Carla Antonelli del PSOE

La exvicepresidenta prefiere no comentar la decisión de su excompañera de partido porque no le gusta "moverse en la política en términos personales"

Aimar Bretos (i) junto a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo (d) en el 'Ágora de Hora 25'. / Cadena SER

Madrid

El Ágora de Hora 25 ha vuelto este lunes con varios temas calientes sobre la mesa. Uno de ellos, el que ha acaparado buena parte del debate, se ha centrado en la aprobación de la ley Trans, que sigue estancada sin acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. La semana pasada, a causa de ese retraso en la ejecución de esta norma, Carla Antonelli, primera mujer trans en convertirse en diputada, se dio de baja de la formación socialista porque no estaba de acuerdo con esta situación.

Más información

"No es justo que por unas guerras de poder se haya metido a las personas trans en este diabólico juego", decía Antonelli el martes pasado en una entrevista en Hora 25 tras anunciar su baja del partido. La exdiputada mostró también su "profunda decepción y vacío con el proceder de la ley integral trans y LGTBIQ+". Este lunes Aimar Bretos ha preguntado a Carmen Calvo si le dolió la marcha de Antonelli, la que fue su compañera de formación, y su respuesta, tras una breve pausa, ha sorprendido a todos: "Sin comentario ninguno, sin comentario ninguno".

Calvo ha remarcado que el PSOE tiene "unas resoluciones muy claras", como por ejemplo, estar "en contra de la regulación de la prostitución, en contra de los vientres de alquiler, estamos por hacer una ley LGTBI...Yo estoy con mi partido". La exvicepresidenta ha añadido que "cada quien toma sus decisiones" y ha insistido en que a ella no le gusta "moverse en la política en términos personales", sino con "las ideas y argumentos".

Sobre la ley Trans, Calvo ha remarcado que la normativa llega ahora a su trámite y que ese texto es el que se tiene "que someter a debate". "Mi grupo parlamentario está en este momento haciendo las reflexiones que corresponden acerca de cómo abordar una legislación", ha dicho.

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, ha continuado el debate y ha puesto en duda que la norma no salga finalmente adelante: "La ley está ya pactada y salió adelante. Creo que no va a pasar nada". Iglesias cree que "el PSOE no se puede permitir ponerse en contra a buena parte de la sociedad y en particular hacia todo el colectivo LGTBI a favor de esta ley".

Iglesias también ha recordado que lo que significa ser trans, que es aquella persona que "no se identifica con el sexo que le han asignado al nacer" y esta norma lo que promueve es que cada quien se pueda identificar como siente sin tener que someterse a algún tratamiento u operación. Iglesias ha afeado entonces que haya un sector del PSOE que tiene problemas con la autodeterminación de género: "El problema vuestro es básicamente que no consideráis que las mujeres trans sean mujeres, consideráis que su propia existencia borra a otras mujeres". Algo que Iglesias cree que ha pasado con Carla Antonelli. Un planteamiento que ha tildado de "inaceptable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00