Tribunales

Bárcenas tendrá que indemnizar con 60.000 euros a Luis del Rivero por implicarle en la financiación ilegal del PP

El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Madrid que consideró que no había quedado acreditado que las siglas LR de los papeles de Bárcenas se correspondieran con el expresidente de Sacyr

Luis Bárcenas. / Europa Press News

Madrid

La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Luis Bárcenas por vulneración del derecho al honor del expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, a quien vinculó con la financiación ilegal del PP y la trama Gürtel. El extesorero afirmó que las siglas LR que figuraban en la caja B del PP se correspondían con Del Rivero a quien señaló como adjudicatario de un contrato de basuras en Toledo amañado con 200.000 euros, en la etapa de María Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Castilla la Mancha, y al que también situó en reuniones para tratar de hacer negocio con el Partido Popular de Mariano Rajoy y la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo.

Más información

El alto tribunal sostiene que Bárcenas ha vulnerado el derecho al honor de Luis del Rivero por "falta de moralidad" y por la imputación de actos delictivos como son las negociaciones ilícitas o el pago de comisiones a cambio de un contrato público en Toledo, sin ninguna base. Dice la sentencia que "solo puede exonerarse al informador demostrando el requisito de la veracidad, es decir, haber desplegado la mínima diligencia para constatar la veracidad de la información". Algo que no ocurre en este caso.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00