Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

FC Barcelona - Athletic Club, partido de LaLiga Santander en directo

Sigue el Barça-Athletic de LaLiga Santander en vivo

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 20: Robert Lewandowski FC Barcelona follows the action during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Villarreal CF at Spotify Camp Nou on October 20, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images) / Eric Alonso

El FC Barcelona recuperó sensaciones ante el Villarreal entre semana, goleando a los de Unai Emery para solventar el bache que habían provocado la Champions League y el Clásico. Esta jornada recibirán al Athletic Club de Bilbao, un rival complicado para los culés. Puedes seguir el comentario del partido en directo en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido y el equipo de deportes de la Cadena SER:

Sigue el Barça-Athletic en vivo

93'

FINAL DEL PARTIDO. 

83'

Se le ha salido el hombro a Sergi Roberto. Al cortar un balón de Berenguer, hace un mal gesto. Entran las asistencias médicas. 

72'

CUARTO DEL BARÇA

¡Cuarto gol del Barça, ahora de Ferran! Dispara cruzado desde el área pequeña, otra vez con asistencia de Dembélé.

66'

¡Evita Unai Simón el cuarto del Barça!

62'

Triple cambio en el Barça: Lewandowski, Koundé, Pedri. Entran Ferrán, Marcos Alonso y Ansu Fati. 

59'

Se rompe Dani García. Va directamente al banquillo. El jugador había sustituido a Ander Herrera. Calienta Lekue. 

52'

¡Al palo, Pedri! Remata a bocajarro, casi sin querer tras un despeje de Yuri, y se encuentra con el palo. 

45'

¡Comienza la segunda parte!

Descanso. El Barça se divierte en una primera parte en la que superan al Athletic con goles de Dembélé, Sergi Roberto y Lewandowski. La mala noticia para los culés: Gavi se tuvo que retirar lesionado tras un golpe en los testículos. 

47'

Disparo de Berenguer de detiene Ter Stegen sin problema. 

39'

Baja revoluciones ahora el Barça. Los de Xavi repliegan a los leones en su área. 

31'

No puede continuar Gavi. Parece que ha sido un golpe en los testículos. Se retira con ovación del Camp Nou y calienta Kessié. 

27'

Duro golpe que se lleva Gavi en la barriga con Dani García, pero el árbitro no pita nada. Salen las asistencias médicas a atenderle. 

21'

TERCERO DEL BARÇA

Vendaval en el Camp Nou. Le toca a Lewandowski, que desde el punto de penalti dispara un cañonazo tras recibir de espaldas de Dembélé. Lleva ya dos asistencias el francés. Barça 3 - Athletic 0. 

17'

SEGUNDO DEL BARÇA

Ahora, de Sergi Roberto. Un muy buen Barça no encuentra resistencia en la zaga de los leones. Autopista en banda derecha que encuentra Sergi Roberto, combina con Dembélé y vuelve para disparar y batir a Unai Simón. 

12'

GOL DEL BARÇA

¡DEMBÉLÉ ABRE EL MARCADOR! Dispara desde la frontal, pero Unai protagoniza un paradón. El rechace lo capta Lewandowski al borde del área y centra para Dembélé, que remata de cabeza y encuentra la red. 

07'

Se queda Gavi ante Iñigo, pero se resbala en la línea de fondo. Buenos primeros minutos del Barça. 

03'

El asistente señala fuera de juego de Lewandowski en un ataque del delantero culé. 

01'

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Todo preparado en el Camp Nou

"Se saludan los jugadores en el túnel de vestuarios", explica Adrià Albets en Carrusel Deportivo. 

XI de Valverde

El XI de Xavi

Ter Stegen; Balde, Eric, Koundé, Sergi Roberto; Busquets, Gavi, Pedri, De Jong, Dembélé, Lewandowski.

18:30

¡BIENVENIDOS AL DIRECTO!

En cosa de dos horas y media comienza el partidazo del Camp Nou: FC Barcelona-Athletic Club.

Dónde ver el Barcelona-Athletic Club en directo

Puedes seguir el Barcelona-Athletic Club en Carrusel Deportivo, con la narración de Lluis Flaquer, la dirección de Dani Garrido y todo el equipo de deportes de la Cadena SER. También puedes ver el partido en Movistar LaLiga, a partir de las 21:00.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Bellerin, Koundé, Eric Garcia, Balde; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

Athletic Club: Unai Simón: De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vesga, Herrera, Sancet; Nico Williams, Muniain; e Iñaki Williams.

La previa del FC Barcelona-Athletic Club

El Barcelona, que cogió moral el jueves con el triunfo ante el Villarreal (3-0) tras los tropiezos ante el Inter de Milán y el Real Madrid, se reencontrará por primera vez este domingo en el Spotify Camp Nou con su extécnico Ernesto Valverde, que ahora dirige el Athletic Club, después de que fuera despedido del equipo azulgrana a principios de 2020.

Durante los prácticamente tres años que Valverde dirigió a los azulgranas logró dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero Europa fue su piedra en el zapato, donde sufrió dos duras debacles (Roma y Liverpool). Es una incógnita cómo recibirá al ‘Txingurri’ la afición del Camp Nou, que no quedó muy satisfecha con el juego desplegado durante ese periodo. Aunque el paso del tiempo ha dado más valor al trabajo desarrollado por Valverde.

El ‘Txingurri’ se enfrentó como entrenador 27 veces al Barça antes de dirigirlo y sus números no son precisamente buenos. Perdió 15 enfrentamientos, empató 8 y tan solo fue capaz de ganar en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron como técnico del Athletic Club y, la otra, como técnico del Espanyol. Su último triunfo ante el conjunto azulgrana fue histórico, ya que se impuso por 4-0 en San Mamés en la ida de la Supercopa de España 2015-2016 que conquistaría el club vasco.

El Barça llega al reencuentro con Valverde con optimismo gracias al notable primer tiempo que completó ante el Villarreal, que permitió que los tres puntos ya estuvieran sentenciados en el descanso con el 3-0. Además, recuperó para la causa a jugadores que han tenido poca importancia en este inicio de curso, como Ansu Fati, Ferran Torres y Frenkie de Jong, quien dio una exhibición como pivote.

Así, habrá que ver si Xavi, que anunció que habrá rotaciones, les da ante el Athletic Club otra oportunidad en el once o si vuelve a apostar por los teóricos titulares: Ousmane Dembélé, Raphael Días ‘Raphinha’ y Sergio Busquets. La enfermería del Barça poco a poco se va vaciando. El último en reaparecer fue el lateral Héctor Bellérin, que ya jugó algunos minutos el jueves. Ahora tan solo quedan los centrales Andreas Christensen y Ronald Araujo, y el delantero Memphis Depay, el más próximo a reaparecer.

El Barça empezará su partido conociendo ya el resultado del Real Madrid ante el Sevilla. Un tropiezo de los blancos daría la opción a los de Xavi de recortar los tres puntos de diferencia que hay entre ambos tras la derrota azulgrana en el ‘clásico’ de la semana pasada. Además del regreso de Ernesto Valverde al coliseo blaugrana, el encuentro ofrece el añadido de la presencia del internacional Íñigo Martínez, envuelto en rumores sobre un posible fichaje por el conjunto de Xavi Hernández que aún no se han disipado al no renovar el central de Ondarroa el contrato que expira el 30 de junio próximo.

El equipo bilbaíno buscará puntuar en un campo que le es hostil como pocos, ya que lleva sin ganar en él más de dos décadas, desde 2001. El conjunto rojiblanco intentará retomar la destacada trayectoria que llevaba esta temporada antes de frenarse en las tres últimas jornadas, en las que ha sumado dos puntos de nueve posibles en las salidas al Sánchez Pizjuán (1-1) y el Coliseum Alfonso Pérez (2-2) con la visita en medio del At.Madrid a San Mamés (0-1).

En este inicio de un duro tramo del calendario que finaliza con el choque de mañana al Camp Nou y la visita la próxima jornada del Villarreal a la Catedral, el Athletic ha perdido algo del poderío mostrado en defensa en el arranque liguero que le llevó a posiciones de Champions tras sumar 16 de 21 puntos posibles. Eso sí, con un calendario mucho más amable. Aunque, en general, los 'leones' siguen ofreciendo un buen nivel dentro del 'rock and roll' futbolístico que propone Valverde, un juego valiente y ofensivo que busca estar siempre campo rival y tiene en los hermanos Williams -7 goles entre ambos- sus estiletes más peligrosos.

A los dos se les espera en un once que se presume el habitual con la duda de si el técnico abrirá de nuevo hueco para Ander Herrera, que debutó como titular el martes en Getafe. Para hacer sitio al ex PSG el técnico de Viandar de la Vera dejó en el banquillo a Alex Berenguer, otro de los destacados en lo que va de curso -3 goles-, escoró a la izquierda al capitán Iker Muniain, el eje del ataque rojiblanco aunque algo apagado en los últimos partidos, y adelantó a la media punta a Oihan Sancet, goleador llegando como interior -3 goles-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00