Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Carlos Sainz: "Creo que los Red Bull son favoritos en la carrera"

El de Ferrari consiguió la pole para el GP de Austin, pero no se ve como favorito a ganarla

Carlos Sainz celebra su pole position en Austin. / GREG NASH EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, pero consideró que los favoritos en la carrera de este domingo son Red Bull y el neerlandés Max Verstappen, que saldrá desde la segunda posición por la penalización que debe cumplir el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"No voy a mentir, creo que los Red Bull son favoritos. Suelen tener mejor ritmo de carrera y normalmente nos alcanzan porque Max hace un buen trabajo y Red Bull tiene un buen coche para el día de carrera, pero haremos todo lo posible para estar por delante mañana e intentar ganar la carrera, que será una manera increíble de empezar estas cuatro últimas pruebas del Mundial", dijo el madrileño en la entrevista a pie de pista.

Sainz recibió el trofeo de la pole position de manos del español Alex Palou, campeón de la IndyCar 2021, que este viernes se estrenó de manera oficial en la Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que pilotó un McLaren.

"Ha sido una vuelta divertida, muy divertida, pero complicada por las rachas de viento. Cada curva es una aventura con estos coches porque no sabes cuánto agarre vas a tener, cuándo esperar, y he podido hacer una vuelta sin cometer errores para conseguir una pole que no acababa de llegar", señaló el madrileño sobre el giro que le dio la primera plaza en la parrilla de salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00