Fútbol

Ribery se despide del fútbol profesional entre lágrimas

El jugador francés dice adiós a su carrera en la victoria de la Salernitana ante el Spezia

Ribery, entre lágrimas en su último partido con la Salernitana. / DeFodi Images

Ribery, quien empezó a despuntar en el Olympique de Marsella, jugó en sus mejores años en el Bayern de Múnich y dio sus últimos pasos en la Serie A, anunció recientemente su retirada del fútbol. El protagonismo que tuvo en su primera campaña en la Salernitana se ha visto reducido en la segunda, por lo que a los 39 años vio que era el momento adecuado para decir adiós. Y es que las lesiones condenaron al jugador en estos últimos meses.

Más información

La lesión actual en la rodilla derecha apartó al jugador de los terrenos de juego y quiso explicarlo en sus redes sociales. "A pesar de los esfuerzos que he hecho en los últimos tres meses, el dolor en mi rodilla solo ha empeorado, y los médicos lo tienen claro: no tengo más remedio que dejar de jugar", asumió el francés. "Tengo que terminar mi carrera como jugador profesional", añadió con tristeza.

La Salernitana, que milita en la zona media de la tabla en la Serie A, dio a Ribery la oportunidad de jugar su último partido y este se despidió entre lágrimas. El apoyo de los seguidores del club italiano estuvo presente en todo momento. Sin duda, fue un encuentro especial para el club, no solo por la victoria ante el Spezia, también por despedir a una leyenda del fútbol en su feudo. El francés, no obstante, seguirá vinculado al club desde el cuerpo técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00