El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Najwa Nimri: "No entiendo por qué hay que petarlo tanto"

La actriz y cantante visita El Faro para repasar con Mara Torres varios escenarios de su trayectoria como su primera película, 'Salto al vacío'; su etapa con 'Najwajean' y su reivindicación de la zona de confort

Najwa Nimri: "No entiendo por qué hay que petarlo tanto"

Najwa Nimri: "No entiendo por qué hay que petarlo tanto"

Madrid

Najwa Nimri (Pamplona, 1972) no soñaba con ser actriz ni con la música, sino el surf: "Me pasaba todo el día en el agua, cuando coges una ola no hay nada igualable, es una sensación que nunca se te va de la cabeza".

Más de treinta años después de este escenario, nos encontramos con este: Sin Najwa Nimri no se entendería. Conocida a nivel mundial por sus papeles en series como 'Vis a vis' o 'La casa de papel' y una de las primeras en compaginar la interpretación con la música, en este caso con 'Najwajean' junto a Carlos Jean: "Después de 'Salto al vacío' (su primera película) me di cuenta de que en el cine no todo era rock 'n' roll, conocí a Carlos y empezamos a hacer música electrónica, pero me cabreé con él porque le empezaron a llamar como productor y me tenía que poner a la cola de todos los grandes".

La gataparda escoge como seudónimo 'Nexus', nombre que le puso su amiga Cecilia: "Decía que era un prototipo de robot, era una genia". Najwa Nimri se define como una persona hermética, amante de la rutina, enemiga de lo humano y defensora de la zona de confort: "El otro día lo hablaba con Carlos Vermut, no entiendo por qué hay que petarlo tanto, si estoy a gusto no necesito nada más".

La actriz acaba de estrenar 'Sagrada familia', la serie de Manolo Caro para Netflix: "Nadie se espera que después de hacer personajes tan enérgicos me pueda meter en un parque con el carrito de bebé". Un papel con el que, después de tantos, ha conseguido encontrarse como actriz: "Yo he tenido que hacerme adulta para entender y centrar, y ahora es cuando noto que ya puedo interpretar".

Al final de la conversación, Najwa Nimri se va a un faro con su madre: "Estaríamos riéndonos sin parar por alguna broma pesada por mi parte", plasma mientras suena 'Mira que eres linda' de su último disco 'Ama' en el que versiona los boleros que escuchaba cuando era niña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad