Política

La ministra Ione Belarra da a luz a su segundo hijo: "Estamos muy felices"

La líder de Podemos agradece a "los grandes profesionales de la sanidad pública" el trato recibido durante su embarazo y parto

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante una sesión en el Congreso. / Europa Press News

Madrid

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha dado a luz a su segundo hijo este viernes. La también líder de Podemos ha agradecido en primer lugar a los "grandes profesionales de la sanidad pública" el trato que le han dado durante todo su embarazo y momento del partido. Belarra ha precisado que "todo ha ido muy bien" y que están "muy felices".

Belarra no ha querido especificar en su mensaje si se trata de un niño o niña, algo que ya hizo con su primer embarazado, en el año 2020. Sin embargo, todo apunta a que se trataría de un niño. Primero porque ha firmado que "ya está aquí el segundo" y después porque la ministra de Igualdad, Irene Montero, compañera de partido y amiga de Belarra le ha felicitado por su nueva maternidad dando la bienvenida a su "nuevo sobrino".

La número dos de Podemos primero ha contado la noticia a través de su perfil de Instagram. Siguiendo su filosofía de mantener su vida privada lejos de los focos, Belarra ha compartido una mano de su recién nacido y le ha acompañado de un texto en el que principalmente agradece a la sanidad pública, a la que califica como "el mayor tesoro de un país": "Quiero dar las gracias de todo corazón al equipo del Hospital Ramón y Cajal que me ha acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Mención especial a todos los esfuerzos que este último está haciendo por incorporar protocolos y recomendaciones de parto respetado. No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor".

Horas más tarde, y tras recibir decenas de mensajes de felicitación y buenos deseos, Belarra ha agradecido las muestras de cariño ya a través de una publicación en Twitter. "Muchas gracias de corazón por los bonitos mensajes. Afortunadamente todo ha ido muy bien y estamos muy felices". No ha querido la ministra despedirse sin volver a destacar el papel de la sanidad pública: "Quiero mostrar de nuevo mi profundo agradecimiento a los y las profesionales de la sanidad pública, que nos cuidan cada día y que son lo mejor que tenemos".

Belarra se ha convertido en la segunda ministra en dar a luz en ejercicio. Antes que ella lo hizo en el año 2008 la socialista Carme Chacón, primera ministra de Defensa mujer de un Gobierno español.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad