Cine y TV

"Es muy digno ganar la Europa League": Polònia arrasa con su 'Barçarap', la parodia del 'Quédate' protagonizada por Xavi y Laporta

El 'Barçarap' cuenta con más de 200.000 reproducciones en cuestión de horas

Madrid

Quédate ha sido, sin duda alguna, una de las canciones del verano junto al Despechá de Rosalía. A pesar de que su nombre oficial es BZRP Music Sessions #52, el tema de Bizarrap y Quevedo ha acabado siendo rebautizada por sus seguidores y seguidoras gracias a un estribillo que se ha repetido hasta la saciedad este verano. Un éxito que también le ha llevado a ser versionada por numerosos artistas. Entre ellos los artífices de Polònia, quienes han vuelto a conquistar a la audiencia con una parodia sobre la canción protagonizada por el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández y el presidente de la entidad culé, Joan Laporta.

Más información

Con una estética que recuerda a la del vídeo original, Xavi Hernández comienza hablando acerca de las últimas derrotas del cuadro barcelonés y su posible eliminación de la Champions League: "Hemos perdido muchos partidos y casi estamos en la calle". A pesar de que le emparejaron con equipos como el Inter de Milán o el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la primera competición europea, al equipo no le importaba porque por aquel entonces estaban on fire: "Ganamos al rival gracias a los goles de Lewandowski, que nos va a acabar saliendo más caro que llenar el carro del Eroski".

Desde su paso por la Champions hasta la derrota contra el Real Madrid

A pesar de que vencieron por un abultado 5-1 en su primer encuentro frente al Viktoria Plzen, todo comenzó a torcerse tras viajar a Múnich: "Jugamos conta el Viktoria y ya tenemos una, pero nos enfrentamos al Bayern no hicimos un buen papel. No pudimos ganar al Inter y casi nos vamos al carrer mientras el VAR nos perjudica tanto como Dembélé". A continuación, y después de hablar acerca de la hecatombe de la Champions League, Xavi se pronuncia acerca del partido que el enfrentó la semana pasada contra el Real Madrid: "El Madrid nos hace uno, no acertamos ni una. Celebró el gol de Torres, pero ya nos han metido tres. Le digo al árbitro que eso es penalti pero me dice que no ha visto nada, si no baja la Virgen este año quedamos terceros".

A continuación, la versión caricaturizada del entrenador del FC Barcelona se dirige al presidente de La Liga Javier Tebas para preguntarle qué tiene que hacer para que piten un penalti a su equipo: "Los equipos rematan con las manos, te quejas, y ellos lo niegan. El árbitro no lo va a revisar porque está muy lejos el VAR". Tras las quejas de Xavi Hernández podemos ver cómo uno de los colegiados entra en el estudio para asegurar que no es así: "Pero oiga, esto es un disparate. El reglamento sanciona igual el remate a todo equipo que vaya de azul y granate a menos que pierda o empate".

"El Cobrador del Frac me ha dicho que se pasa a las tres"

Después de hablar sobre las numerosas desgracias vividas durante estas últimas semanas, Xavi Hernández anima a sus seguidores y seguidoras que se queden a su lado porque todavía son de Champions League: "Si al final pasamos llenamos Canaletas, pero es necesario que el Inter pierda el avión y las maletas". Dado que va a ser complicado pasar a la siguiente ronda, el otrora futbolista reconoce que es "muy digno" ganar la Europa League: "Es más fácil porque tiene asequibles y no pasa nada si pierdes porque nadie lo está viendo".

El que no está tan contento es Laporta, quien reconoce que la eliminación de Champions va a suponer un auténtico palo para las arcas del club: "Será nuestra ruina y el Cobrador del Frac me ha dicho que se pasa a las tres". De hecho, el presidente asume que van a tener que subastar algunas reliquias del club, lo que lleva a Xavi a proponerle que venda a Busquets y Piqué: "Nos van a hacer bajar a segunda porque no tenemos dinero".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00