Tribunales

La Ertzaintza encuentra en buen estado en Santutxu (Bilbao) al bebé secuestrado en el hospital de Basurto

La Ertzaintza ha detenido a primera hora de esta mañana a la presunta secuestradora

Así ha encontrado esta mujer al bebé en el felpudo de su casa

Así ha encontrado esta mujer al bebé en el felpudo de su casa

Madrid

La Ertzaintza ha encontrado esta mañana, sobre las 08:30 horas, al bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao). Los agentes lo han hallado en el felpudo de un octavo piso del portal 26 de la Plaza del Carmen, el barrio bilbaíno de Santutxu. El recién nacido, que apenas tiene un día vida, mantenía aún la pinza del cordón umbilical colocada. La mujer sospechosa del rapto ha sido detenida esta mañana.

Sobre las 21:00 horas de este miércoles, la mujer accedió al área de Ginecología del hospital de Basurto haciéndose pasar por personal sanitario y llegó a estar cerca de la propia familia. Cogió al bebé con la excuso de realizarle una prueba. La Ertzaintza había pedido ayuda a través de sus redes sociales para dar con la presunta secuestradora y, finalmente, ha conseguido localizarla a primera hora de la mañana.

El consejero de Seguridad vasco, Josu Erkoreka, ha explicado que la sospechosa se movió "con intensidad" durante la noche para evitar ser localizada. La detenida, que al parecer llevaba días diciendo que estaba embarazada, había intentado en otras ocasiones llevarse a bebés del hospital.

Erkoreka agradece la ayuda ciudadana para localizar a la secuestradora de un bebé en Bilbao

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666250727750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En un felpudo

La familia que ha despertado con el bebé robado anoche en Basurto en el felpudo de su piso cuenta a la SER que "estaba recién comido" y "en perfecto estado". "Han tocado el timbre de casa, mi ama estaba desayunando, yo estaba dormido. Ha mirado por la mirilla y no había nadie. Ha abierto la puerta y estaba el niño en el felpudo", explican.

"Estaba con un pijamita de rallas en el felpudo, mi ama lo ha metido en casa y ha estado en el sofá hasta que ha venido la Ertzaina y hemos visto que estaba perfecto".

Así ha encontrado esta mujer al bebé en el felpudo de su casa

Uniforme de médico

En el momento del secuestro la mujer llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente ha sido vista con una camiseta de manga corta blanca, mallas ajustadas de dibujos geométricos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro pequeño, con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera. Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.

La Ertzaintza había rogado a las personas que puedan aportar alguna información al respecto que contactaran con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviaran un correo electrónico a colabora_app@ertzaintza.eus. El operativo y la investigación continúan abiertos, según explican.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00