El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Son unos verdaderos borricos...": la actitud de un sector de la afición del Barça que hizo estallar a nuestro Sanedrín

Parte de los asistentes al Spotify Camp Nou han pitado a Sergio Busquets y, además, al central catalán

"Son unos verdaderos borricos...": la actitud de un sector de la afición del Barça que hizo estallar a nuestro Sanedrín

"Son unos verdaderos borricos...": la actitud de un sector de la afición del Barça que hizo estallar a nuestro Sanedrín

54:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666309165457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín' de 'El larguero', con Jesús Gallego, Jordi Martí, Santi Giménez, Manuel Martín Talavera, Pablo Pinto e Iturralde González debaten acerca de los silbidos de un sector de la afición del FC Barcelona a Gerard Piqué, sobre la polémica expulsión de Mateu Lahoz a Sergio Canales y realizan un breve juicio sobre la Superliga.

Más información

Pitos sobre Gerard Piqué: FC Barcelona

Jesús Gallego: "Me ha sorprendido una pitada tan fuerte para Piqué. Ha asumido su rol, no va a crear problemas en el vestuario y la única duda que me queda es que le quedan dos años de contrato pero, al final de esta temporada, podrá abandonar el FC Barcelona".

Jordi Martí: "La gente que va al campo no tiene plataforma para expresarse, pero en el momento en el que estés en el campo hay que respetarlo. Tienen su derecho a expresarlo y, lo que digo es, ha habido unos silbidos iniciales pero después le han coreado. Hoy ha sido una amonestación inicial a Piqué, pero luego se han impuesto los aplausos. Piqué, con todo lo que ha aportado al Barça, tiene que tener un final positivo".

Santi Giménez: "No creo que se repita. Ha sido más ovación que pitos. A mí me sabe muy mal porque la agente tiene muy poca memoria, los que le pitan son unos verdaderos borricos. No le daría mucha más importancia, después Xavi le ha defendido y luego ha habido otra pitada, la de Busquets. Lo que este tipo le ha dado al Barça no está escrito. Está bien que haya pasado porque ha sido la válvula de escape para que esto haya explotado. A partir de aquí, es el berrinche que tienes en casa y que luego dices: ¡Por qué tontería hemos discutido!".

Manuel Martín Talavera: "Lo que no se puede pretender es que los males del Barça los hayan provocado los capitanes, Busquets, Alba y Piqué. Desde el club se les ha puesto a pie de los caballos. Los han señalado públicamente y lo que han conseguido estos tipos al lado de Messi ha sido mucho".

Pablo Pinto: "No me sorprende, no me parece injusto tampoco pero si el rendimiento fuera el óptimo no habría pitos. Hay motivos para pitarle y la manera que tiene de expresarse en público es esta. Hay motivos, primero deportivos y, segundo, extradeportivos".

Iturralde González: "No se por qué pero las despedidas de los grandes jugadores siempre se gestionan mal".

Polémica expulsión de Mateu Lahoz a Sergio Canales:

Jesús Gallego: "Mateu se ha caracterizado por aguantar protestas y dialogar. Ha sido como una ida de olla completa".

Manuel Martín Talavera: "Aquí el problema es el peso tan brutal y cómo condiciona el árbitro al fútbol. El árbitro lo que tiene que tener claro es, que siendo una persona importante para el juego, no es la persona más importante. Tiene una trascendencia capital. Si todo es cómo ha sucedido es muy grave que Canales no pueda estar en el próximo partido. La gente no paga la entrada para ver a Mateu, la gente lo hace para ver a Canales, Benzema, Ansu Fati...".

Juicio final: ¿Superliga sí o no?

Jesús Gallego: "Hay que llegar a un acuerdo con la UEFA obligatoriamente".

Jordi Martí: "Cuando se dice que la Superliga va a suponer un fútbol de ricos y pobre me pregunto: '¿Qué es lo que hay ahora? ¿No hay ahora un fútbol de dos velocidades? ¿Alguien piensa ahora que no hay un abismo entre los cubes ingleses y el resto?'. Esta Superliga no es la que se presentó hace 18 meses, entonces mi voto es un sí".

Santi Giménez: "El dinero no lo hace todo. Sigo pensando que Superliga no".

Manuel Martín Talavera: "La afición del Atleti no quiere estar en la Superliga. Es un no rotundo".

Javier Herráez: "La puesta en escena fue un error pero han rectificado, ya no es cerrada y los méritos deportivos cuentan. La superliga es imparable y dentro de muy poco, será una realidad. El ´futbol es un negocio. El fútbol del pueblo no existe".

Áxel Torres: "Crear un formato no es nada sencillo. La UEFA acaba haciendo un cambio por la presión de los clubes Superliga. La afición del Rea Madrid y Barcelona son las que, fundamentalmente, apoyan a la Superliga".

Miguel Ángel Chazarri: "Ahora va a ser abierta, pero para eso está la Champions. Lo que quieren es jugarla siempre los jugadores y llamar a dos o tres equipos para que les lleven las maletas. El que diga que la Champions no da buenos partidos o es ciego o es primo del CEO de la Superliga. Yo entiendo esto de que quieran más dinero, pero a costa de qué, En la Champions hay partidos muy buenos".

Iturralde González: "La Superliga es dinero y dinero para los más ricos. Si fuera presidente, sí, pero como no lo soy, no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00