Música

Shakira canta con el corazón en la mano en 'Monotonía' y detalla los últimos meses con Piqué: "Me dejaste por tu narcisismo"

La cantante ha publicado 'Monotonía', la canción que dedica varios mensajes al que fue su pareja durante 11 años

Madrid

Gabriel García Márquez publicó en 1981 su novela Crónica de una muerte anunciada y más de 40 años después, la también colombiana Shakira, podría haber cambiado la palabra muerte por ruptura y titular así su nuevo trabajo. El desamor siempre ha sido fuente de inspiración para todas las artes y la cantante va a sacarle rédito a su separación con Piqué. Ya en abril, antes de que ella misma confirmara que el matrimonio se había roto, estrenó Te felicito, una canción en la que cargaba con dureza de la falsedad y la mentira: "La gente de dos caras no la soporto, yo que ponía las manos al fuego por ti", dice una estrofa de las muchas en las que habla de lo engañada que había estado durante mucho tiempo.

Más información

Este jueves, Shakira ha publicado nueva canción, Monotonía, y es todavía más explícita. Esta vez todo el mundo imagina a quién están dedicadas sus palabras y, a ritmo de bachata, no escatima en detalles sobre lo que desembocó en la ruptura, más allá de la rutina. "De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo", canta antes de relatar cómo todo se volvió "frío como en Navidad" y reivindicar el amor propio por encima de todo lo demás: "Que yo te quiero pero me quiero más a mí".

Por si las palabras no fueran lo suficientemente elocuentes, Shakira acompaña la canción con un videoclip en el que se la ve con lágrimas en los ojos y andando con el corazón en la mano. Un corazón que incluso llega a caerse al suelo y es pisoteado por un hombre y que, a final, encierra en una caja fuerte.

Había mucha expectación sobre este tema. La cantante se ha encargado de ir alimentándola en sus redes sociales, adelantando algunas frases y fragmentos de videoclip. Incluso hace cuatro días compartió un vídeo en el que entonaba a capella el comienzo de la canción visiblemente triste.

Una campaña de marketing que ha dado sus frutos porque el videoclip de Monotonía ya registraba más de 7 millones de visualizaciones en YouTube en sus primeras 7 horas de publicación.

La cantante dio una entrevista muy sincera a la revista Elle el pasado mes de septiembre en la que explicaba "la luz" que le ha traído la música "en las horas más difíciles y oscuras de su vida": “En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas [risas]. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones. Pero ahora ¡estoy tan agradecida por mi trabajo! Nos permite recomponernos, y darnos cuenta de quiénes somos y por qué estamos aquí, cuál es nuestro propósito y nuestra misión. Creo que puedes encontrar ese poder reconstructivo en cualquier tipo de trabajo. El trabajo dignifica al hombre", relataba.

Shakira, Hacienda y otros casos famosos que todavía no han pagado
Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00