Política

Liz Truss se va y Errejón no tarda ni 10 minutos en recordarle a Ayuso su tuit que peor ha envejecido

El líder de Más País ha advertido al PP de que si sigue defendiendo rebajas fiscales "correrán la misma suerte" que la primera ministra británica

Íñigo Errejón y Díaz Ayuso / Ricardo Rubio Europa Press

Madrid

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha aprovechado la dimisión de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, para lanzar un dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que desde el principio ha apoyado a la conservadora en su plan para bajar los impuestos. Dichas propuestas han sido las que han llevado finalmente a Truss a dimitir.

Más información

"No puedo llevar a cabo este mandato. Renuncio", ha dicho la hasta ahora primera ministra, a las puertas de Downing Street, donde ha confirmado su dimisión como líder del Partido Conservador y se ha comprometido a abandonar la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor, después de las críticas y la presión en su propio partido por los planes fiscales. Durante los seis meses que ha estado en el cargo, Truss no ha conseguido afianzar su autoridad al no haber llevado a cabo su proyecto político y desdecirse de su plan económico.

Desde el primer momento, Ayuso se ha mostrado partidaria del plan de Truss, de la bajada de impuestos del IRPF y rebajas fiscales a empresas, y ha cargado en más de una ocasión contra el Gobierno de España por no seguir la misma estela. Por ello, Errejón le ha recordado un tuit que publicó hace un mes en el que citaba la propuesta de Truss y le lanzaba esta pregunta al presidente Pedro Sánchez: "¿Y cómo piensa el Gobierno de Sánchez frenar el 'dumping internacional'?".

Errejón ha rescatado el tuit de Ayuso y le ha comentado con sorna: "¿Cómo va el día, Ayuso?". Asimismo, el diputado ha señalado que la dimisión de Truss "no solo muestra lo caduco de sus ideas, sino las que el PP jaleaba y ahora calla". "Si siguen con las mismas recetas, correrán la misma suerte", ha advertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00