"Es una frivolidad": Feijóo arremete contra la 'ley trans' y promete derogarla si el PP gobierna
El líder del PP ha criticado el "aparente cisma" entre PSOE y Unidas Podemos a raíz de las enmiendas

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, imagen de archivo. / Europa Press News

Madrid
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la 'ley trans' del Gobierno y ha prometido derogarla si el PP gana las elecciones. "No puedo comprender la frivolidad de que personas adolescentes, incluso sin mayoría de edad, puedan hormonarse o proceder a intervenciones quirúrgicas irreversibles simplemente por una decisión ni siquiera meditada y ni siquiera tutelada por los profesionales sanitarios", ha señalado a los medios de comunicación antes de participar en la cumbre del PP europeo en Bruselas.
Más información
"Por tanto, comprendo el problema que tiene el Partido Socialista", ha añadido en referencia a la baja como militante de Carla Antonelli, exdiputada en la Asamblea de Madrid y activista transexual. "Lo que no comprendo es como el primer ministro socialista español (Pedro Sánchez) aprueba leyes en el Consejo de Ministros o le da el visto bueno a proyectos o de ley para remitir a la Cámara y después crea el aparente cisma entre la coalición de gobierno", ha dicho, subrayando su "compromiso" con derogar la ley.
Para el PP, el texto "se toma a broma buena parte de los principios básicos de la dignidad humana" y pone en peligro "los derechos de las mujeres" y "de la infancia".
Feijóo critica el "cisma" entre PSOE y Unidas Podemos
Además, ha criticado que Sánchez diera luz verde al proyecto de ley en su Consejo de Ministros y después se abra un "aparente cisma" entre el PSOE y Podemos. "No sabemos si es un conflicto aparente o no". El PSOE y PP ampliaron el pasado martes el plazo de enmiendas de la Ley Trans en el Congreso, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusó a los socialistas de poner en riesgo la aprobación de la norma a final de año.
“Y si la ley trans, con el borrador que aprobó el Gobierno, se aprobase en el Congreso de los Diputados, tenemos el compromiso de derogarla en el caso de que tengamos los votos suficientes en la siguiente legislatura”, ha añadido el líder de la oposición.