Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

10ª jornada

Spotify Camp Nou

Barcelona

-

Villarreal

 

Lewandowski le quita las penas al Barça

El FC Barcelona se levanta a costa del Villarreal con un doblete del polaco y un gol de Ansu Fati

Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Villarreal / Enric Fontcuberta EFE

Madrid

Sin margen de error. El Barça volvía al Camp Nou con la obligación de levantarse, resarcirse y ventilarse las penas. Los temblores le duraron hasta el minuto 30, cuando Lewandowski puso sobre la mesa el gol como elemento sanador. El Villarreal, de luto por la pérdida de su vicepresidente y artífice de su modelo, éxitos y carrera, José Manuel Llaneza, transmitió muy poco. Sin su timón en los despechos ni en el terreno de juego (Gerard Moreno), anduvo perdido por un Camp Nou que aún muestra atisbos de ilusión entre sus gradas (73.261 espectadores). El Barça aprovechó el shock amarillo para destrozarlo a lomos de Lewandowski.

Más información

La necesidad de hacer cambios

Xavi y el Barça necesitaban un aire nuevo después del batacazo en Champions y en El Clásico. El once se presentó con hasta cinco caras nuevas: Marcos Alonso, Jordi Alba, Gavi, Ferran y Ansu por Balde, Eric, Dembélé, Raphinha y Busquets. Lejos de caerse ante los múltiples cambios que sufrió la estructura, el equipo se levantó. Sabedor de la importancia del día y de las dudas que condensaban el ambiente, el Barça salió convencido a exhibir su fuerza con oro. El de Alexia Putellas (Balón de Oro), Lewandowski (mejor goleador) y Gavi (mejor sub21).

Tras el sentido minuto de silencio en memoria de Manuel Llaneza, el Barça salió a volcar el campo. Desde la presión, la velocidad en la circulación y las ganas de Ansu Fati, fue hundiendo al Villarreal. Los miedos los dejó en el Bernabéu y volvió a ir hacia delante sabedor de que aún cuando Danjuma y Jackson podían correr, hoy estaba Koundé imponiéndose al filo del abismo del campo abierto, en el escenario en el que precisamente Inter y Real Madrid le rompieron.

La presión del Barça volvió a ser efectiva, agresiva y ordenada ante la sangre y el temperamento que impregnó De Jong como pivote robando, corrigiendo y organizando, dándole al juego su ritmo. El neerlandés presentó su candidatura para el puesto más señalado y exigido de las últimas semanas en Can Barça, el de Busquets. A partir de ahí, el Barça discurrió, pero no pudo romper el orden del Villarreal hasta que Lewandowski hizo acto de presencia.

El mejor goleador del mundo ejerciendo como tal

El pichichi, enrabietado por el ostracismo al que Militao lo mandó el domingo, sentenció el partido en cuatro minutos. En el 30, con un control con el tacón derecho, quiebro con el mismo y definición con pierna izquierda a la altura de lo que es, uno de los mejores delanteros del planeta. Pedri encontró a Jordi Alba acudiendo al espacio y este, que en ataque sigue teniendo ese duende, encontró al polaco esperando en el área para ajusticiar al submarino amarillo. Su control con el tacón dejó por los suelos a Albiol, Pau Torres y Rulli. De película. De arte sería el 2-0. En el 34, Gavi inició el ataque robando, conduciendo y conectando con Lewandowski, que abierto y desde el pico del área, firmó un golpeo letal al palo largo de Rulli. Una pincelada para cargarse el partido. Y un doblete más, el cuarto en liga para subir hasta los dobles dígitos de goles en el campeonato (10).

Lewandowski recorta ante la defensa del Villarreal. / JOSEP LAGO

Otros cuatro minutos de cuello y el Barça volvió a ver puerta. Aceleró Frenkie las revoluciones conduciendo desde atrás, rompiendo, encontrando a Lewandowski de espaldas, este a Gavi y a Ferran, al que el gol del Bernabéu parece haberle sentado bien. El extremo, tras meses preso del error y la desconfianza, escenificó de nuevo esos toques inteligentes y apariciones por dentro y fuera de las que mejoran el funcionamiento del equipo. Porque si el Barça mejoró ante el Villarreal fue en parte porque Xavi no le entregó el equipo a los extremos. El valenciano centró a Ansu, que la mandó trastabillado al palo a la primera, pero a la segunda mandó dentro de tacón sobre la línea. Esos movimientos serpenteantes y eléctricos de Ansu se vieron de nuevo en el verde del Camp Nou. Y a menos de un mes del Mundial, el 10 se ha reencontrado.

Ansu Fati celebrando el 3-0 contra el Villarreal / Alejandro Garcia

En 45 minutos el Barça marcó al Villarreal los mismos goles que los hombres de Emery habían encajado en lo que llevamos de liga. Los azulgranas volvieron a parecerse al equipo coral y atractivo de los primeros meses de Xavi. Tras la tormenta, volvió el sol. No para el Villarreal, que salió de vestuarios de capa caída y sin atisbo alguno de cuestionar el dominio instalado sobre el campo. No tuvo mucha historia el segundo tiempo.

Ferran Torres, otro de los jugadores que se resarció ante el Villarreal / Enric Fontcuberta

El Barcelona no vio más portería. Tampoco quiso hacer sangre. Hasta tuvo tiempo de recibir a Busquets, con muy tímidos silbidos, y Piqué, estos menos tímidos. El central, que salió a falta de trece minutos por Koundé, abrió el debate tras también recibir el calor de una parte de la hinchada con aplausos. El Camp Nou no recuerda. Quiere nuevos estímulos y ahí pretende quitarse de encima las vacas sagradas. Koundé y De Jong, sus relevos en el partido y en el verde, expusieron que están más que preparados para ello. Y el Barça que está más que preparado para levantarse con la materia prima que tiene.

Así hemos seguido el partido

El Barça-Villareal se juega en Carrusel

¡Vive con nosotros el partido de la Jornada 10 de LaLiga!

93'

¡Final en el Camp Nou!

El Barça vuelve a saborear la victoria dos partidos después . 

FC Barcelona 3 - Villarreal 0

91'

¡La tuvo Morales!

La ocasión más clara del Villarreal llegó en el descuento. Morales, incomprensiblemente, envió el balón fuera. 

90'

Tres minutos de descuento

FC Barcelona 3 - Villarreal 0

Se añaden tres minutos en el Spotify Camp Nou. 

89'

Lo intentó Raphinha de falta directa

Jugada peligrosa del FC Barcelona que terminó, de nuevo en córner. Raphinha se probó a balón parado pero el cuero golpeó en la barrera. 

85'

¡Otra ocasión para el Barça!

Buena jugada combinativa de los pupilos de Xavi Hernández que finalizó en córner después de que Manu Trigueros enviara el balón a córner. 

Lo intentó Ferran Torres esta vez. 

84'

Seis minutos para el final

FC Barcelona 3 - Villarreal 0

82'

Disminuyen las revoluciones en el Camp Nou

Con el ritmo de juego ralentizado, el FC Barcelona domina, con el Villarreal en su propio campo. 

78'

¡Qué ocasión de Raphinha! Perdonó el cuarto

FC Barcelona 3 - Villarreal 0 

Pedri volvió a asistir. Dembelé recibió el cuero, desde la derecha, del interior canario, y remató de primeras. Raphinha se encontró el balón en el vértice del área pequeña y perdonó el cuarto gol del Barça. 

77'

Xavi Hernández efectúa tofos los cambios: entra Gerard Piqué

Se retira Jules Koundé y el Camp Nou pita a Gerard Piqué, aunque también hay aplausos hacia el central catalán. 

75'

Otro doble cambio en el FC Barcelona: ¡Se marcha Lewandowski!

Raphinha sustituye a Ansu Fati y Dembelé a Robert Lewandowski, que ha anotado su quinto doblete en lo que llevamos de temporada. 

72'

El Barça monopoliza la posesión a su favor

Los pupilos de Xavi Hernández, con el partido completamente sentenciado, están ubicados en campo contrario y mueven el cuero a su gusto. 

72'

Doble cambio en el FC Barcelona: entran Bellerín y Busquets

Héctor Bellerín sustituye a a Sergi Roberto y Sergio Busquets a Frenkie de Jong. 

65'

Ovación para Gavi

El interior andaluz ha sido aplaudido por la afición culé tras cortar un contraataque del Villarreal CF encabezado por Álex Baena. 

62'

Aplausos para Jules Koundé

El Villarreal volvió a salir a la contra, Manu Trigueros buscó a José Luis Morales al espacio pero el defensor francés estuvo muy atento.

La afición ovacionó a Koundé. 

Cambios en el Villarreal

Alberto Moreno y Manu Trigueros sustituyen a Morlanes y a Nicolas Jackson y ya pisan el verde del Camp Nou.

56'

El Barça, en campo contrario

Los pupilos de Xavi Hernández huelen la sangre del Villarreal y aprietan en campo contrario, en busca del cuarto gol. 

51'

El Villarreal, desorientado

Error grosero de Gerónimo Rulli que le entregó el balón a Gavi. Ansu Fati se durmió a la hora de rematar y Rulli envió el balón a córner. 

49'

Otra ocasión del Barça: fuera de juego de Jordi Alba

Pedri volvió a romper líneas con otro excelente balón, en busca de Jordi Alba, que se encontraba en posición antirreglamentaria. 

Atrapó Rulli. 

 

48'

Xavi Hernández mueve el banquillo

Gerard Piqué, Héctor Bellerín y Ousmane Dembelé calientan en la banda. 

45'

Comienza la segunda mitad

FC Barcelona 3 - Villarreal CF 0

Arrancan los segundos 45 minutos en el Spotify Camp Nou. 

Calientan los suplentes en el verde

Los jugadores que han vivido en el banquillo los primeros 45 minutos calientan sobre el natural del Spotify Camp Nou de cara a la segunda mitad. 

Tres goles de FC Barcelona en ocho minutos

El Barça ha obtenido una ventaja de tres goles en menos de ocho minutos. Robert Lewandowski ha anotado los dos primeros y, Ansu Fati, el tercero. 

Así lo ha narrado Lluis Flaquer

Los de Unai Emery rompen la racha

El Villarreal CF, hasta la fecha, había encajado tan solo tres goles en diez partidos. Hoy, en los primeros 45 minutos, Rulli ha recibido tres tantos. 

Es noveno clasificado, con 15 puntos, los mismos que el Valencia CF. 

45'

Termina la primera mitad

FC Barcelona 3 - Villarreal 0

Los aficionados culés disfrutan de los goles de su equipo, que goza de una ventaja de tres goles en los primeros 45 minutos. 

Jugadores a vestuarios. 

 

45'

Buen papel de Ferran Torres en los últimos minutos

El extremo valenciano está siendo uno de los jugadores más destacados de la primera mitad. Desde la banda derecha, esta vez, está ganando muchos duelos individuales. 

Ansu Fati se reencuentra con el gol tras más de un mes

El extremo español anotó su último tanto el 9 de septiembre de 2022, contra el Cádiz CF. 

38'

GOL del Barça: ¡Marco Ansu Fati!

FC Barcelona 3 - Villarreal 0

Sufren los pupilos de Unai Emery. Gavi realizó la apertura a la banda derecha, Ferran Torres amagó hasta en dos ocasiones y penetró hasta el área pequeña. Envió el balón a Ansu Fati, que remató en dos tiempos, a placer. 

34'

GOL del Barça: ¡El segundo de Robert Lewandowski!

FC Barcelona 2 - Villarreal 0

Doblete del delantero polaco. Gavi recuperó el balón en la línea divisoria, Parejo intentó pararle pero el interior azulgrana continuó corriendo. Robert Lewandowski recibió en la banda izquierda, controló para dentro y golpeó desde fuera del área. 

Dos balones, dos goles. Eficacia pura. 

31'

¡GOL del FC Barcelona!

FC Barcelona 1 - Villarreal 0

La jugada comienza con un pase excepcional de Pedri a Jordi Alba, que rompía en velocidad por el costado izquierdo. El lateral asistió a un Robert Lewandowski que controló de tacón y se zafó de Rulli y Pau Torres. 

Definió a placer. 

 

30'

Quinto córner para el Barça

El 100% de los saques de esquina han sido para los pupilos de Xavi Hernández, que no logran materializar sus ocasiones a balón parado. 

28'

Robert Lewandowski, desparecido

El centro del campo no logra conectar con el ariete polaco, que ha tocado un número muy escaso de balones en estos 28 minutos. 

Primer cambio del partido: Johan Mojica, al verde

El futbolista colombiano sustituye a Alfonso Pedraza. 

23'

Problemas musculares para Alfonso Pedraza

El lateral zurdo del Villarreal se toca la parte posterior de su pierna derecha y Mojica ya está en la banda para sustituir al dorsal '24'. 

22'

Mucho peligro del Villarreal al contragolpe

Los pupilos de Unai Emery aprovechan los espacios en la defensa del FC Barcelona. Primero fue Jackson, hace un par de minutos y, ahora, Arnaut Danjuma, que envió el balón al lateral de la red. 

Problemas para los de Xavi Hernández sin balón. 

21'

Mucha movilidad de Frenkie de Jong

El Barça nota la presencia del neerlandés como pivote defensivo, con mucha movilidad y toque de balón en los 21 primeros minutos. 

19'

Yeremy Pino trabaja en labores defensivas

Cuarto córner del partido para el FC Barcelona. El canario desvió un centro lateral de Jordi Alba a la línea de fondo. 

17'

¡Qué ocasión del Villarreal!

Yeremy Pino se la jugó en el 1 vs 1 contra Jordi Alba y logró colocar el centro al punto de penalti. A Jackson le faltaron un par de centímetros para rematar. Mucho peligro al contragolpe. 

El Barça sufre sin balón. 

15'

Otro córner para el FC Barcelona

El tercero para los azulgrana, con un Ansu Fati muy activo que intentó rematar un centro excelente de Sergi Roberto. 

14'

No hay un claro dominador

Aunque con más posesión, el FC Barcelona no ha gozado de una clara ocasión hasta la fecha. Por el contrario, el Villarreal espera un robo de balón para salir al contragolpe. 

11'

¡Ocasión para el FC Barcelona!

Lo intentó Ferran Torres con un disparo desde el interior del área que tocó en un zaguero rival. 

9'

Pedri se queja de un golpe en la cara

El centrocampista canario, tendido en el césped del Camp Nou tras un golpe de Pedraza, que le intentaba robar la cartera. 

6'

Turno para el Barça

Posesión para el cuadro azulgrana, que repliega al Villarreal en su campo. 

3'

Posesión para el Villarreal

Los jugadores de Unai Emery quieren jugar desde atrás, a pesar de la presión de los azulgrana, en campo contrario. 

2'

Primer córner para el FC Barcelona: aprietan los de Xavi Hernández

Marcos Alonso colocó el balón, pasado al segundo palo. Ansu Fati puso el punto y final a la jugada con un remate lejano que rozó la red.  

Barça 0 - Villarreal 0

1'

¡Arranca el partido!

Comienza el FC Barcelona - Villarreal CF en el Spotify Camp Nou. 

20:59

Minuto de silencio en el Camp Nou

Debido al fallecimiento de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF, se guarda un minuto de silencio previo al comienzo del partido. 

Lewandowski y Gavi también enseñan sus galardones

Con Alexia Putellas también en el verde, el delantero polaco ofrece el Trofeo Gerd Muller y, Gavi, el Trofeo Kopa

Alexia Putellas ofrece el Balón de Oro al Spotify Camp Nou

La mejor jugadora del mundo muestra su último galardón ante la afición culé

20:50

Quedan 10 minutos para el inicio del partido en el Spotify Camp Nou. Lewandowski y Gavi presentan a su afición el trofeo Gerd Muller y el Kopa. También Alexia Putellas ofrecerá el Balón de Oro a su afición. 

¿Cinco víctimas del Clásico?

Balde, Sergio Busquets, Eric García, Dembélé y Raphinha son los cinco sacrificados de Xavi Hernández tras la derrota en El Clásico. 

El once de Unai Emery

También se conoce ya el once de Unai Emery. Danjuma y Jackson, en la punta de ataque del Submarino Amarillo. 

19:45

Sergio Busquets, Dembélé y Raphinha, al banquillo. 

Revolución de Xavi Hernández

Rotación masiva de Xavi Hernández tras caer en El Clásico. Xavi mete a Marcos Alonso de central con Koundé, con Sergi Roberto y Jordi Alba de laterales. Frenkie De Jong, Pedri y Gavi en el centro del campo con Lewandowski, Ansu Fati y Ferran arriba.  

18:12

Así llega el Villarreal CF

Enfrente tendrá al Villarreal de Emery, instalado en puestos europeos, en un día de luto para el Submarino Amarillo por el fallecimiento de José Manuel Llaneza. Llaneza, uno de los grandes artífices de que el Villarreal sea hoy el club que es en España y en Europa, ha fallecido este jueves a los 74 años tras una larga lucha contra una leucemia. Los groguet han solicitado a LaLiga que se guarde un minuto de silencio en la previa del partido.

18:11

Así llega el FC Barcelona

El FC Barcelona se mide al Villarreal tras el 'batacazo' en el Santiago Bernabéu en El Clásico. Tras el 3-1 con el que los azulgranas perdieron el liderato en el feudo blanco, el equipo entrenado por Xavi Hernández, que recupera a Héctor Bellerín para la causa, tratará de darle la vuelta al pesimismo que parece haberse instalado en Can Barça tras el empate ante el Inter de Milán y la derrota frente al Real Madrid. "Tengo el móvil que parece que se me ha muerto un familiar", dijo este miércoles Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido. La victoria de los blancos ante el Elche obliga al Barça a ganar si no quiere perder el tren del liderato. 

18:10

Qué tal, buenas tardes. Bienvenidos al directo del partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona y Villarreal. El partido, que comienza a las 21:00 horas, podrá seguirse íntegro en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido y todo el equipo de deportes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00