Música

Agotadas las entradas para el concierto de Rigoberta Bandini en el Wizink Center de Madrid en apenas una hora

La cantante volverá al recinto de la capital el próximo 18 de diciembre

La cantante Rigoberta Bandini, durante uno de sus conciertos. / Javier López EFE

Madrid

Las entradas para el concierto que la cantante Rigoberta Bandini ofrecerá en el Wizink Center de Madrid el próximo 18 de diciembre se han agotado apenas una hora después de salir a la venta. Los boletos se han puesto a la venta a las 17:00 horas de este miércoles y, en apenas 60 minutos, la página web de la distribuidora ya avisa de que "no hay disponibilidad", salvo para personas con discapacidad.

Más información

Poco después de terminar su concierto en Madrid el viernes, 14 de octubre, Rigoberta Bandini preguntaba en las redes sociales: "¿Nos hacemos otro Wizink?". La respuesta ha llegado en menos de una semana. Este mismo miércoles, ha anunciado que regresa a Madrid y al mismo recinto en su segundo concierto en dos meses.

A través de las redes sociales ha escrito: "MADRIIIIID!!!!!! Que volvemos al @WiZinkCenter por Navidad El 18 de diciembre cantando y bailando de nuevo, igual cae algún villancico q es mi género musical favorito". Justo antes del anuncio, la artista catalana ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' dónde ha explicado cuáles son sus inspiraciones. "Todo empezó con la carta del tarot que me acompañó en la composición de las primeras canciones por lo que me transmitía esa carta cuando la miraba. Y luego se transformó a todas las personas que me inspiran, entre ellas mi abuela, de la que hablo en la canción. Es como la energía femenina de creación infinita", ha dicho.

El concierto de la semana pasada colgó el cartel de todo vendido. Se pudieron ver familias con niños disfrutando del espectáculo en el que también se pudo ver a Amaia Romero que salió al escenario para interpretar 'Así bailaba' y el popurrí que se marcó con temas como el 'Como yo te amo' de Rocío Jurado o el clásico con el que Sergio Dalma fue a Eurovisión, 'Bailar pegados'.

En algunos momentos de la actuación estuvo arropada por un coro y fue coronada literalmente como emperatriz, precisamente el nombre que da título al disco que acaba de sacar con la recopilación de las canciones que ha ido sacando y que se han convertido en himnos feministas. Las tetas estuvieron muy presentes durante la canción de 'Ay, mamá! y Rigoberta se destapó sin tapujos ambos pechos.

La cantante Rigoberta Bandini ofrece este viernes un concierto en el Wizink Center de Madrid. / Javier López

Una despedida temporal

Su segunda fecha en la capital española se inscribirá en la gira de despedida temporal de los escenarios en la que está inmersa actualmente y que el pasado 14 de octubre la llevó a ofrecer su concierto más multitudinario hasta la fecha ante 10.000 personas en el Wizink Center. Se trató de toda una proeza para una artista que, desde el anonimato y la independencia discográfica, ha pasado en dos años del absoluto anonimato a convertirse en una de las revelaciones de la pandemia con temas como Too Many Drugs y que publicó muy recientemente su disco de debut.

Este álbum incluye la canción con la que a punto estuvo de representar a España en Eurovisión 2022, Ay Mamá, así como otros éxitos acumulados en todo este tiempo, como Perra o In Spain We Call It Soledad.

Continúa su gira

La gira prosigue y, tal y como se había anunciado previamente, el 22 de octubre la llevará al Teatro La Axerquía de Córdoba, el 3 de noviembre a la sala Pelícano de A Coruña y el 18 de noviembre al Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Posteriormente está previsto que viaje el 19 de noviembre a la plaza de toros de Murcia, el 24 de noviembre al Palau Sant Jordi de Barcelona y el 2 de diciembre al Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Tras su última parada, que tendrá lugar el 22 de diciembre en en Navarra Arena de Pamplona, después de su segunda actuación en Madrid, Bandini ha anunciado que abandonará por un tiempo los escenarios para centrarse en su faceta puramente creativa.

De una carta del tarot a Rosalía pasando por Aute: todas las cosas que inspiran a Rigoberta Bandini
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00