Restablecida parcialmente la circulación ferroviaria entre Sevilla y Madrid tras las interrupciones por el mal tiempo
Además de los trenes detenidos, se han visto afectados doce trenes de Alta Velocidad que han sufrido retrasos significativos respecto al horario programado, añade
Imagen de archivo
Madrid
Renfe ha comunicado que desde las 20.50 horas de este miércoles se está recuperando la circulación de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid con Andalucía y Toledo afectados por una avería que ha causado retrasos en una docena de trenes.
A las 17.40 horas, una incidencia que afectaba al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria) obligaba a circular en vía única entre Mora y Orgaz, provincia de Toledo, ha recordado la empresa. A raíz de esta avería quedaron detenidos en este tramo el Ave Madrid-Málaga de las 16.35h y el Avant Madrid-Puertollano de las 17.20h.
Renfe ha informado de que envió un tren para transbordar a los viajeros afectados y garantizar el viaje a destino, siendo necesario el corte de tensión en ambas vías.
Además de los trenes detenidos, se han visto afectados doce trenes de Alta Velocidad que han sufrido retrasos significativos respecto al horario programado, añade. Renfe está informando a los viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.
A última hora de la tarde, los trenes de seis líneas de Cercanías Madrid han sufrido fuertes demoras y detenciones debido una "incidencia en la infraestructura", ha escrito Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter. La incidencia ha afectado a la circulación de trenes entre las estaciones de Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío y Chamartín-Pinar-Villalba, en ambos sentidos.
Tras el anuncio de la compañía de los retrasos en redes sociales comenzaron a aparecer tuits de usuarios quejándose por los retrasos en el servicio. "Una hora después más de 200 personas encerradas en el Avant, puertas cerradas, sin salir de Atocha. Y sin dar ninguna explicación", decía un usuario llamado José Ruiz en Twitter.