Fútbol

"Es el ejemplo perfecto": la sorprendente referencia de Klay Thompson al Barça en su explicación del estilo de los Warriors

El escolta estadounidense contó que Steve Kerr sustenta el estilo de los de Golden State en el 'tiki-taka'

Igoudala, Curry, Thompson y Green celebran su último anillo de la NBA. / Ezra Shaw

La NBA ha vuelto tal y como terminó: con Golden State Warriors ganando. Los de California ganaron a los Lakers en la jornada inaugural, demostrando un día más que han construido una cultura ganadora con un estilo de juego tremendamente definido. No por nada han ganado cuatro anillos en las últimas siete temporadas. Y, detrás de todos los triunfos y los puntos de Stephen Curry, está la mente pensante de Steve Kerr. El entrenador ya formó parte de los Chicago Bulls de Michael Jordan y de los San Antonio Spurs de Tim Duncan como jugador, empapándose de su cultura ganadora para construir, esta vez desde el banquillo, una nueva dinastía en San Francisco. Pese a ello, y según cuenta Klay Thompson, esos grandes equipos no fueron los que le inspiraron.

"Todo el crédito se lo doy a Steve Kerr. Vino y tenía clara su visión para tener a todos los jugadores calientes. Nos puso el ejemplo del FC Barcelona, aplicando lo que los llaman 'tiki-taka'. Consiste en buscar y encontrar al hombre libre, sin parar de mover el balón. Ayuda mucho a las fortalezas que tenemos Curry y yo como jugadores", dijo el escolta en TNT Sports. Esta sorprendente referencia llega en un momento duro para los de Xavi Hernández, atravesando un bache de resultados en esta temporada y un momento duro para la entidad. Si tienen dudas de qué camino seguir, quizás deberían fijarse en las ideas de Golden State, tal y como hicieron los estadounidenses unos años atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00