La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

¿Qué se come en casa del cocinero más famoso de la televisión? Así son las recetas "de hogar" de los Arguiñano

Joseba Arguiñano, hijo de Karlos Arguiñano, se ha pasado por La Ventana de la Tele

Joseba Arguiñano es cocinero y autor de 'Cocina con Joseba Arguiñano'. Joseba estudió en la escuela de hostelería Aiala-Karlos Arguiñano, su padre, y se formó en la prestigiosa pastelería Escribà de Barcelona, la escuela de repostería francesa Thierry Bamas y en restaurantes como Akelarre, de Pedro Subijana. Finalmente, Joseba Arguiñano optó por dedicarse de lleno a la repostería.

Joseba Arguiñano en la televisión

Un coche fúnebre reconvertido en coche de reparto de verduras y frutas es sólo unas de las muchas historias que Joseba Arguiñano descubre semanalmente en su programa semanal en la ETB 2, 'Historias a bocados'. Todo esto mientras mantiene su pastelería y panadería en Zarautz. Este martes, Joseba se ha pasado por La Ventana de la Tele para hablar de su amor por la cocina.

Joseba cuenta que cuando le ofrecieron presentar 'Historias a bocados' no se lo pensó dos veces. Le pareció "una maravilla" tener que ir de pueblo en pueblo descubriendo su cultura, su gastronomía y sus oficios. Reconoce que poco a poco se ha ido acostumbrando a cocinar en un plató de televisión. "Sobre todo he disfrutado con las historias de la gente mayor", asegura.

"Nosotros comemos cocina de hogar"

Joseba es hijo del celebérrimo Karlos Arguiñano. "Desde que tengo uso de razón lo recuerdo en la tele", cuenta. Su padre ha sido una gran inspiración para él a la hora de decidir dedicarse al mundo de la cocina y la televisión. Su tía Eva Arguiñano es otro reflejo en el que mirarse. La cocinera se ha incorporado a la conversación en La Ventana. Eva ha reconocido que "está muy contenta" con el camino que ha recorrido su sobrino. A ambos les une el amor a la repostería.

Los dos recuerdan sus comidas familiares. "Nosotros comemos cocina de hogar", asegura Joseba. Recuerda los platos de puchero, los filetes empanados y los rebozados que preparaban. Esa es la cocina que el cocinero ha querido plasmar en su libro: una cocina "normal" con pequeños detalles para días especiales. Joseba recuerda con especial cariño los huevos rotos que hacía su madre para cenar.

¿Qué se come en casa del cocinero más famoso de la televisión? Así son las recetas "de hogar" de los Arguiñano

¿Qué se come en casa del cocinero más famoso de la televisión? Así son las recetas "de hogar" de los Arguiñano

24:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666109650246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00