Economía y negocios

Lidl retira estos populares frutos secos de sus tiendas porque podrían contener partículas metálicas y pide no consumirlos

La compañía advierte del posible riesgo de lesiones con este producto durante el consumo

Imagen de la nueva tienda Lidl en el barrio de El Cónsul

Madrid

La multinacional alemana Lidl ha emitido recientemente un comunicado a través de su página web mediante el que advierte a sus consumidores y consumidoras de un nuevo producto que ha tenido que ser retirado de sus estantes por el posible riesgo de lesiones durante su consumo. Apenas unos días después de que el Ministerio de Consumo pidiera no consumir la gelatina en polvo del Mercadona o los embutidos de compañías como Chacinas El Bosque o Hermanos Gómez Jiménez de Villamartín, la compañía ha seguido las indicaciones del fabricante e Borges Agricultural & Industrial Nuts SA y ha procedido a retirar cuatro lotes de las almendras fritas de la marca Alesto.

Más información

Según recoge este documento, la alerta afecta a cuatro lotes de estas almendras fritas con miel que vienen dividas en paquetes de 150 gramos. En el envoltorio de este producto podemos ver varias almendras sobre un cuenco y una cuchara de miel a su lado para demostrar que se trata de un producto en el que la miel tiene un gran protagonismo. Todo ello sobre un fondo de madera bastante reconocible, lo que te ayudará a identificar este producto de una forma rápida y sencilla tanto en tu hogar como en lo estantes de tu supermercado más cercano.

Estos son los lotes afectados

Respecto a los lotes afectados, el fabricante ha señalado que son cuatro los que podrían contener esas peligrosas partículas metálicas en sus envoltorios. El primero de ellos es el lote 1113836 con fecha de caducidad 02/03/2023. A continuación, Lidl nos explica en su comunicado que también han tenido que retirar otros como el lote 1114171 con fecha de caducidad el 06/04/2023), el lote 1114532 con fecha de caducidad 22/05/2023 y el lote 1114668 con fecha de caducidad el 02/06/2023. ¿Y qué debemos hacer en caso de que tengamos cualquiera de estos en casa?

Estas son las almendras. / LIDL

La multinacional alemana explica que, en caso de haber adquirido el producto en cualquiera de sus supermercados, podremos devolverlo en sus diferentes establecimientos incluso sin presentar el ticket de compra. Una vez hecho esto, la compañía se compromete a reembolsar el precio de compra para que puedas comprarte uno nuevo o, simplemente, invertir ese dinero en otras cosas. Porque, a pesar de que haya cuatro lotes afectados, el resto de lotes elaborados por este mismo fabricante están en condiciones óptimas para su consumo.

La empresa pide perdón por los inconvenientes causados

Por otro lado, desde la empresa fabricante aseguran que ningún otro producto de la marca Alesto distribuido por Lidl se encuentra afectado por esta alerta. Por esa misma razón, y si tienes cualquiera de ellos en casa, no hay de qué preocuparte. Tampoco si tienes estas almendras pero proceden de otros lotes ya que, como te hemos explicado con anterioridad, está en condiciones óptimas para su consumo. Por último el fabricante Borges Agricultural & Industrial Nuts SA aprovecha este comunicado para pedir disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.

¿Te gustaría conocer otras alertas de este tipo? A través de su página web, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición adscrita al Ministerio de Consumo muestra tanto esta alerta como otras tantas que podrían afectar a tu salud. Entre ellas algunas como una alerta por presencia de histamina en una sardina ahumada en aceite de girasol procedente de Marruecos o una alerta por presencia de Listeria monocytogenes en Morcilla procedente de España. Por lo tanto, y si quieres estar informado acerca de las últimas alertas relacionadas con la seguridad alimentaria, tan solo tienes que acceder a esta página web o a las redes sociales del organismo para salir de dudas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00