Política

El fiasco de las propuestas de Truss y el sueldo de los políticos: así ha sido 'El Ágora de Hora 25'

Mesa de análisis especial con los tres exmiembros del Gobierno

Madrid

Reino Unido vive su enésima semana de crisis política. El nuevo ministro de Economía del país, Jeremy Hunt, ha comenzado a deshacer las propuestas de Liz Truss, esto es, las bajadas fiscales generalizadas; y también ha introducido una drástica reducción de las ayudas directas para los hogares. ¿Qué mensaje lanza para las propuestas provenientes del neoliberalismo económico? En España, el CIS asegura que el 70% de los españoles defiende que haya los mismos impuestos en todo el territorio, ¿está nuestro país a favor de la armonización fiscal? Estos y más asuntos a debate en 'El Ágora de Hora 25' con los tres exmiembros del Ejecutivo.

El fiasco de las propuestas de Liz Truss

-Carmen Calvo: "Se ha equivocado de punta a cabo, es el momento del estado de bienestar, de la solidaridad, es el momento de salir todos y en grupo"

"Parece mentira que todo el argumento que vayas a poner para decir que hay que recortar sea la administración pública: tenemos la penúltima tasa ratio de funcionarios-población de Europa"

-García-Margallo: "El tiempo del turboliberalismo y la revolución neoconservadora pasó a la historia en 2008"

"Lo que no es comprensible es que, teniendo los fondos europeos, el gasto público sea el más alto de la democracia. Hay que hacer una reforma de la administración pública de arriba abajo"

-Pablo Iglesias: "El neoliberalismo sigue siendo enormemente eficaz en términos ideológicos. Decía Margallo 'es un disparate', pero es que últimamente se hacen campañas políticas con disparates"

"Ante una situación de crisis lo que hace falta es un Gobierno que no se ponga de perfil, pero para que eso ocurra es necesario que cada uno pague los impuestos que le corresponden"

El sueldo de los políticos

-García-Margallo: "El sector público es una cosa muy seria, que maneja un presupuesto muy alto y que tener a los mejores ahorra dinero"

-Pablo Iglesias: "Creo que todo tiene que ver con qué se compare, pero el criterio razonable es que un diputado no tiene por qué ganar mucho más de lo que gana un médico de la pública o un profesor de la pública"

-Carmen Calvo: "Hay mucha gente que cree que al ocupar algún cargo público luego queda una pensión vitalicia. Falso. No queda nada"

Los mejores momentos de el Ágora de Hora 25 (Parte II)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00