Internacional

Grecia y Turquía se enzarzan tras el incidente donde se abandonaron a 92 refugiados desnudos en la frontera

Turquía ha negado rotundamente haberles abandonado en la frontera y acusa a Grecia de ser "realmente inconsciente"

Migrantes desnudos

Madrid

Grecia presentará ante la ONU el caso de los 92 refugiados desnudos que rescataron las autoridades helenas y Frontex junto al río Evros que hace frontera natural con Turquía, según ha declarado este lunes el ministro de Migración Notis Mitarakis en declaraciones a la cadena privada 'Skai'.

Más información

Los migrantes, que habían sido abandonados totalmente desnudos, fueron transportados a la región en tres vehículos de las autoridades turcas y más tarde intentaron cruzar el río en botes de plástico, según declararon ellos mismos a la policía griega.

"Turquía se encuentra en una posición difícil por el incidente de los 92 migrantes en Evros. Desafortunadamente, fueron sometidos a un trato humillante. He solicitado y veré al presidente de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, he informado a la Comisión y les mostraré fotos y vídeos", ha señalado Mitarakis en su cuenta de Twitter.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) expresó ayer su preocupación por unas imágenes "impactantes", condenó el incidente y pidió una investigación completa sobre lo ocurrido.

Según el ministro, Turquía está usando a los migrantes como herramienta para ganar el apoyo de la opinión pública turca ante la proximidad de las elecciones generales y presidenciales en un periodo difícil para Recep Tayyip Erdogan.

Turquía rechaza haber empujado a los migrantes desnudos a la frontera

El Gobierno de Turquía ha rechazado este lunes de forma rotunda las acusaciones de Atenas de que habría empujado a 92 migrantes desnudos a cruzar la frontera con Grecia atravesando el río Evros.

"Para intentar aparecer como teniendo la razón, cuando no la tiene en absoluto, como hace Grecia, hay que ser realmente inconsciente y tener poca vergüenza", dijo el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, este lunes en Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00