Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi Hernández: "No estamos bien, lo sabemos todos desde dentro"

El entrenador azulgrana ha afirmado que su equipo se encuentra "en una mala dinámica" que hay que revertir lo antes posible

Xavi Hernández, durante 'El Clásico' / Europa Press Sports

El Real Madrid ha logrado la victoria en el primer 'Clásico' oficial de la temporada. Carlo Ancelotti 'gana la batalla' a un Xavi Hernández que se ha mostrado muy crítico, tanto en la entrevista pospartido como en rueda de prensa. El entrenador del FC Barcelona ha reconocido que no están "bien" y que, "desde dentro", lo saben todos.

Más información

"La sensación que tengo es que estamos en una dinámica negativa, no nos sale nada, que tenemos fe, amor propio, lo intentamos hasta el final pero esto es el fútbol, a veces entras en una dinámica negativa y, por suerte, son tres puntos, la desgracia fue la del otro día, el miércoles. Hoy solo son tres puntos pero era una oportunidad muy buena para nosotros de seguir líderes y nos vamos de vacío", comenzó explicando Xavi en la entrevista pospartido.

El de Tarrasa considera que su equipo ha "tenido opciones de hacer el empate a uno", ha sometido al Real Madrid en su propio campo por instantes y que el FC Barcelona no ha "aprovechado" sus "momentos". "El Madrid ha aprovechado sus momentos muy bien, ha defendido muy bien, nos ha costado mucho más a nosotros y tengo la sensación de que estamos en una dinámica en la que no nos sale nada y hay que cambiarla ya", insistió Xavi Hernández.

"En general no puedo estar contento con casi nada perdiendo en el Bernabéu por 3-1, la sensación es muy mala", continuó exponiendo Xavi, a pesar de las "notas positivas", es decir, las sustituciones en la segunda mitad. "Lo han hecho con mucha intensidad y agresividad, hemos tenido al Real Madrid en su área para hacer el empate a dos y luego ha venido el penalti, recuerdo una muy clara de Ansu. A hacer mucha autocrítica, no estamos bien, lo sabemos todos desde dentro, estamos en una mala dinámica y hay que cambiarla lo antes posible", explicó el entrenador del FC Barcelona.

"Somos un equipo en construcción"

"Hasta ahora estábamos muy bien en liga, sí que es verdad que tenemos que mejorar la contundencia y la agresividad. Hemos hablado de parar contras y transiciones, que ellos lo aprovechan muy bien y a la primera de cambio nos han pillado, hay que mejorar en todo, insistir en que estamos en construcción, somos un equipo en construcción, llevamos pocos partidos pero hay que mejorar muchísimo. Hay que ser mucho más competitivos para sacar muchas más cosas en este tipo de partidos", añadió Hernández.

Remarca que el empate contra el Inter de Milan no ha "influido" en el rendimiento de sus jugadores en el 'Clásico'. "Sin hacer un buen partido hemos tenido nuestros momentos para hacer el empate a uno y el empate a dos y cuando perdonas en el Bernabéu pasan estas cosas. Me quedo con que el equipo ha tenido fe y amor propio hasta el final. Son tres puntos que dejamos de sumar, que suma el Madrid, que se pone líder. El resumen es que estamos en una dinámica muy negativa que hay que cambiar lo antes posible", continúa.

Xavi Hernández, ya en rueda de prensa, ha enviado un mensaje a sus jugadores: "Si queremos ganar títulos este año tenemos que cambiar la mentalidad. Tenemos que madurar para conseguir competir a este nivel".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00