Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

9ª jornada

Santiago Bernabéu

Real Madrid

-

Barcelona

 

El Real Madrid condena al Barcelona a su hórror vacui

Benzema, Valverde y Rodrygo ahondan en las dudas del Barça y colocan líder al Real Madrid (3-1)

El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes celebra tras marcar el 3-1 de penalti / SERGIO PÉREZ EFE

Madrid

El Real Madrid se lleva el primer Clásico de la temporada con una gran primera parte donde Benzema abrió el marcador y Fede Valverde lo remató al borde del descanso. Con una defensa de circunstancias por las lesiones, el Barcelona no se reencontró consigo mismo hasta el final del encuentro cuando Ferrán Torres puso la ilusión del posible empate, pero ese trampantojo desapareció de golpe a los pocos minutos con un penalti de Eric García que transformó Rodrygo ya en el descuento. Un resultado que pone de líder a un conjunto blanco imparable en esta temporada y que confirma el hórror vacui (miedo al vacío) de un Barça de Xavi que, pese a las palancas, está todavía en fase de construcción.

Una de las grandes virtudes de Ancelotti es admitir sus errores y así lo dijo un día antes de recibir al Barcelona: no iba a inventar nada porque en el anterior Clásico se llevó un “palo”. Así lo hizo. El italiano se dejó de experimentos y colocó el once que funcionó durante toda esta temporada. Ya lo vivió en la pasada campaña tras el 0-4 de la pasada campaña, el italiano tomó este plan y llevó la 14ª orejona a las vitrinas del Bernabéu. Un acierto ante un Xavi que no supo evitar desde su alineación los peligros visibles del Real Madrid. El catalán sí experimentó: Gavi desapareció del plantel inicial y Sergi Roberto —lateral reconvertido— fue el encargado de intentar parar a un vertiginoso Vinícius Júnior. Con una defensa en cuadro por las lesiones de Araújo, Bellerín y Christensen, con la camiseta del búho y con el rejonazo previo por el empate ante el Inter que prácticamente les condena a la Europa League, el Barcelona saltó tenso al 250º Clásico de la historia. Y a la primera que avisó el Real Madrid saltaron por los aires todos los riesgos previstos de dejar a Vinícius sin un lateral rápido a su par. El brasileño tiró de velocidad y se encontró solo ante Ter Stegen tras una gran asistencia de Kroos desde el suelo. El guardameta logró sacar su intento pero el rechace lo cazó Benzema que celebró el primer tanto cuando apenas se habían cumplido los diez minutos de partido.

Real Madrid 1-0 FC Barcelona | Gol de Karim Benzema

Real Madrid 1-0 FC Barcelona | Gol de Karim Benzema

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665930736154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los fantasmas azulgranas hacían presencia desde el comienzo del partido en Madrid y siguieron pese a que los de Xavi empezaron a acercarse a la portería de Lunin en los siguientes minutos. De hecho, Lewandowski tuvo en sus botas el empate pero, inexplicablemente, el autor del 50% de los goles del Barça en esta temporada remató a la grada un pase de Raphinha que solo necesitaba empujar para anotar. Y es que el Real Madrid echó un paso atrás para rearmarse y posteriormente aprovechar la confianza culé. Sergi Roberto, señalado y cuestionado por su posición sobre el campo (le tocaba defender a Vinícius), gozaba de libertad cuando se animaba en el ataque, lo que generó los mejores minutos del Barça en el Clásico. Pero el Madrid sabe cuando reaparecer. Cuando mejor estaba el equipo de Xavi, los locales volvieron a golpear. Vinícius, que estaba revolucionado y hasta vio una amarilla por protestar, se calmó, recogió un error defensivo de Eric García y pausó un ataque que desembocó en la aparición de Fede Valverde en segunda línea que acabó en el segundo tanto antes del descanso. Un golpeo con el interior, inalcanzable para Ter Stegen. Pese a que Frenkie de Jong, el único con un aprobado en un centro de suspenso de Busquets y Pedri, contestó con una carrera en solitario, el descanso llegó como un alivio para el Barcelona.

Real Madrid 2-0 FC Barcelona | Gol de Fede Valverde

Real Madrid 2-0 FC Barcelona | Gol de Fede Valverde

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665932041502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Real Madrid 2-1 FC Barcelona | Gol de Ferran Torres

Real Madrid 2-1 FC Barcelona | Gol de Ferran Torres

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665935939165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un consuelo que fue espejismo. Benzema, que seguramente recoja el Balón de Oro este lunes, volvió a romper las costuras de la defensa de circunstancias del Barça, pero su zurdazo a la red fue anulado por un fuera de juego previo. Entre los ‘olés’ de la grada, el partido se fue afeando con el paso de los minutos. Mientras el Barcelona se acercaba tímidamente a la portería de un inadvertido Lunin, el equipo de Ancelotti templaba su juego tan solo sobrepasado por la impetuosidad de Vinícius Júnior. Los blancos no olieron la sangre y dejaron morir un duelo que cambió de ritmo a falta de diez minutos del final. Los cambios de Xavi y la entrada de Ansu Fati y Gavi le dieron otro aire a un Barcelona que se encontró con el recorte en el marcador de Ferrán Torres. Un gol que metió presión y que cerca estuvo de acabar en un empate tras un remate acrobático de Ansu Fati que rozó el poste de Lunin. Sin embargo, el Real Madrid sabe medir los tiempos y destrozó la ilusión culé con un penalti de Eric García que transformó Rodrygo. Una resultado que sentenció una semana para olvidar de los catalanes, arrancó cánticos de 'cómo no te voy a querer' en el Santiago Bernabéu y que pone a los merengues líderes en solitario de la Liga.

Real Madrid 3-1 FC Barcelona | Gol de Rodrygo

Real Madrid 3-1 FC Barcelona | Gol de Rodrygo

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665936413274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así te hemos contado el Clásico:

El directo, en el Youtube de Carrusel

A partir de las 15:00, la mejor previa y el directo del Real Madrid - FC Barcelona se ven en el canal de YouTube de Carrusel Deportivo. ¡Vente con nosotros! 

90'

Final en el Bernabéu. Los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo hacen líder de nuevo ante un Barça que volvió a sembrar dudas sobre su rendimiento en los grandes partidos. 

Así ha sonado el gol de Rodrygo

90'

¡Gol del Real Madrid! Gol de Rodrygo. El Real Madrid sentencia El Clásico. 3-1 para los blancos en el Bernabéu. 

90'

Penalti a favor del Real Madrid. 

Así ha sonado el gol de Ferran

88'

Se va Benzema y entra Rüdiger. 

87'

¡La ha tenido Ansu Fati!

85'

Se retira Vinícius y entra Rodrygo. 

83'

¡Gol del Barça! Gol de Ferran Torres tras una gran jugada de Ansu Fati. Tiene casi 10 minutos el Barça para empatarlo. 

83'

Se retira Pedri y entra Kessié. 

82'

Saque de esquina para el FC Barcelona. El disparo de Gavi toca en la muralla del Real Madrid. 

80'

Tarjeta amarilla a Gavi por una falta a Tchouaméni. 

78'

Se retira Luka Modric, ovacionado por el Bernabéu, y entra Camavinga. 

77'

¡Ansu Fati! Probó el delantero del FC Barcelona a Lunin. Su disparo tenía toda la mala intención, pero salió lamiendo el poste. 

73'

Pide penalti el Barça de Carvajal a Lewandowski. El polaco se marchó de Militao, se cruzó Carvajal dentro del área y el polaco cae al suelo. El árbitro dice que no hay nada al 9 del FC Barcelona. 

72'

Se retira Dembélé y entra Ansu Fati. 

70'

Muy bien Dembélé. Falta muy peligrosa a favor del FC Barcelon tras una gran acción del francés. Falta de Tchouaméni. 

68'

Vaya lujo de Modric. El Bernabéu, rendido al talento del croata. 

67'

Muy bien Eric García en el cuerpo a cuerpo con Benzema para negarle el tercer gol. Saque de esquina para los blancos.

63'

Ha tenido el tercero el Real Madrid en un contragolpe, gran balón de Karim Benzema y Vinícius acaba chocando con Ter Stegen. Tiene tarjeta Vinícius...

60'

Triple cambio de Xavi Hernández: entran Gavi, Jordi Alba y Ferran Torres por Balde, Busquets y Raphinha. 

57'

Suenan 'olés' en el estadio Santiago Bernabéu. A la vez, salta Rüdiger a calentar y se lleva una gran ovación del Bernabéu tras su actuación en Champions. Salvó al Real Madrid sobre la bocina y le dio el pase a los octavos de final. 

Hacía muchos años que no veía tan acomplejado al Barça en el Santiago Bernabéu

Lluis Flaquer, narrador de Carrusel Deportivo
52'

Gol anulado a Karim Benzema. Gran cambio de banda de Vinícius, controla el francés, se planta y la frontal y la coloca a la cepa del poste. Estaba en posición ilegal. 

50'

¡Kroos! Le pegó el alemán en una buena jugada de Benzema, pero su disparo se marchó por encima del larguero de la portería de Lunin. Buena jugada del Real Madrid. 

45'

¡Comienza la segunda parte! 

El Barça no tiene nivel de juego para apretar tanto al equipo contrario ni defensa para sostenerse así (...) Ante otros equipos, los extremos suelen hacer agujeros y... aquí solo han hecho uno.

Alfredo Relaño, comentarista de Carrusel Deportivo
45'

Intento tímido del Barça antes del final de la primera parte. Descanso en el Bernabéu. Superior el Real Madrid en estos primeros 45' de partido. 

¿Esta imagen del Barça es consistente? ¿Es de amenaza en el Bernabéu? Hemos visto 5 minutos del Barça. En un partido tan importante, no puedes salir así. 

Jordi Martí, comentarista de Carrusel Deportivo

¡Y Carrusel también se puede ver!

Aquí puedes ver la narración de Antonio Romero del gol de Fede Valverde que pone muy cuesta arriba el Clásico para el FC Barcelona. 

Así ha sonado el 2-0 de Valverde

35'

¡Gol del Real Madrid! ¡Gol de Fede Valverde! Vaya golazo del uruguayo desde fuera del área. Real Madrid 2-0 FC Barcelona. Se le complica mucho El Clásico al Barça de Xavi Hernández. 

El Real Madrid, para mi gusto, ha dado un paso atrás excesivo

Antonio Romero, narrador de Carrusel Deportivo
30'

Tarjeta amarilla ahora a Vinícius por protestar. Se le va a hacer largo a Vinícius... casi 60' con una tarjeta amarilla. Benzema le pide calma. 

29'

Pide penalti el Barça en un manotazo de Alaba a Lewandowski. El árbitro no lo vio en directo y parece fuera del área, por lo que el VAR no puede entrar a revisar la jugada. 

28'

Otra más para el Barça... Ahora llega Sergi Roberto, libre de marca, y pone una buena pelota desde línea de fondo. Remata fuera por poco Ousmane Dembélé. Está creciendo el Barça, que parece haber espabilado tras el gol. 

25'

¡La que ha tenido Lewandowski! Es increíble que al polaco se le haya marchado esa pelota por encima del larguero. Gran balón de Raphinha, Frenkie De Jong no llega y Lewandowski perdona el 1-1. Qué gran ocasión para el Barça.

22'

Falta ahora de Fede Valverde a Sergio Busquets en la medular. Plantillazo del uruguayo, que derriba a Busquets. Trata el Barça de estirarse, pero está noqueado tras encajar el 1-0. 

Carrusel se oye... ¡y también se ve!

Así te ha contado Antonio Romero el gol de Karim Benzema en El Clásico. 

Así ha sonado el 1-0 de Benzema

12'

¡Gol del Real Madrid! ¡Gol de Karim Benzema! Qué gran jugada entre Toni Kroos y Vinícius, para el mano a mano Ter Stegen y Karim Benzema, en el rebote, anota el primero del Real Madrid. Se adelantan los blancos en el Bernabéu.

10'

Ha detectado Vinícius que puede hacerle mucho daño a Sergi Roberto. Es la tercera llegada por la banda izquierda del Real Madrid que llega a línea de fondo. Ahora estaba en fuera de juego Carvajal, pero se fue muy bien de su par el brasileño.

7'

Qué respuesta del Real Madrid. ¡La tuvo Vinícius! Está muy bonito el partido ahora. 

5'

Primer intento del FC Barcelona. Disparo lejano de Raphinha tras una gran conducción de Frenkie De Jong. Bien ahora el Barça. 

3'

Muy tenso el FC Barcelona en estos primeros minutos. No le dura nada la pelota al equipo de Xavi Hernández. Los de Ancelotti tratan de llegar por los costados con Vinícius y Fede Valverde.

1'

¡Comienza el partido en el Santiago Bernabéu! 

La llegada del Real Madrid al campo

Así nos ha contado nuestro compañero Álvaro Prats la llegada del Real Madrid al estadio Santiago Bernabéu. Qué gran recibimiento de los aficionados a su equipo.

El once de Xavi para El Clásico

Sorpresa de Xavi Hernández en el once titular del Clásico. Gavi, suplente en el Bernabéu. Entra Frenkie de Jong. Kounde y Eric García, pareja de centrales. 

Poco más de una hora para El Clásico

Así luce el Santiago Bernabéu a poco más de una hora para comenzar el partido. Habrá lleno absoluto en el estadio del Real Madrid. 

Mensaje de Courtois a su equipo

El guardameta belga, baja en el Clásico, manda un mensaje de apoyo a sus compañeros a apenas hora y media del Clásico. Su lugar lo ocupará Lunin. 

14:30

¿Por qué el FC Barcelona lleva un búho en su camiseta del Clásico? Los cambios en el frontal de la camiseta estaban previstos en el acuerdo de patrocinio que el Barcelona firmó el pasado mes de marzo con la multinacional sueca. Aquí te contamos qué representa el búho

El once del Real Madrid

Sin novedades en el once de Carlo Ancelotti. Rodrygo, con cuya titularidad se especuló esta semana, es suplente. Seguirá Fede Valverde como titular. Lunin ocupa la portería como viene siendo habitual tras la baja de Courtois. 

14:00

El de este domingo es El Clásico número 250 entre Real Madrid y Barcelona. Desde el primer encuentro entre los equipos españoles han pasado ya 120 años y, desde entonces, ya se han enfrentado hasta en 248 ocasiones: 184 partidos de Liga Santander, 35 de Copa del Rey, 15 de Supercopa de España, 8 en Champions League y 6 en la extinta Copa de la Liga. ¿Cuánto ha ganado cada uno? Aquí tienes unos datos curiosos sobre el partido

13:55

En la previa del partido, Carlo Ancelotti afirmó que no iba a "inventar" nada en este partido tras "el palo" que recibió la temporada pasada, con Luka Modric de falso 9. Xavi, por su parte, tiene las dudas en defensa, parcela en la que recupera al francés Jules Koundé. Aquí puedes consultar los posibles onces

Laporta, en la comida de directivas

Apenas cinco minutos después que Florentino Pérez, llegaba Joan Laporta a la comida. El presidente del FC Barcelona, que ha dado su respaldo a Xavi Hernández en las horas previas al Clásico, llegaba sonriente a la comida pese al más que posible batacazo europeo.

Florentino, en la comida de directivas

Minutos antes de las 13:15 horas, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, llegaba a la comida de directivas previa al Clásico. Así ha sido la llegada del presidente del club blanco.

13:42

Blancos y culés, segundo y líder de la LaLiga respectivamente, se ven las caras con el liderato en juego y a menos de un mes del parón de la competición doméstica por el Mundial de Qatar. Con trayectorias similares en LaLiga, Europa marca la diferencia entre los de Ancelotti y los de Xavi Hernández.

13:40

Buenas tardes. Este domingo, Real Madrid y FC Barcelona miden sus fuerzas en el primer clásico de la temporada (16:15 horas) en el Santiago Bernabéu. Aquí podrás seguir minuto a minuto toda la información alrededor del Clásico así como la mejor previa del encuentro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00