Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González, sobre la polémica del Clásico: "Sánchez Martínez saca el partido con nota"

El analista arbitral de la Cadena SER cree que acertó el colegiado en las acciones polémicas del Real Madrid 3-1 Barcelona

José María Sánchez Martínez saca una amarilla en el Clásico. / David Ramos

Pese a las quejas de Laporta en el vestuario de Sánchez Martínez al acabar el Clásico, este Real Madrid 3-1 Barcelona no estuvo marcado por la polémica. Eduardo Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, sigue esa estela en su opinión del arbitraje de Sánchez Martínez: "Sánchez Martinez saca el partido con nota, ya que se ve hablar de fútbol y no de otras cosas, y en un Clásico siempre hay jugaditas de las que se habla".

Sobre las jugadas polémicas, el veredicto de Iturralde es claro, señalando que acierta en ambas. "Hay dos jugadas polémicas, y la primera es en la que el Barça pide penalti a Lewandowski, entrando por detrás Carvajal. Es jugada de Twitter como me gusta a mi decir, porque puedes pausarla y poner una foto, señalando que hubo contacto y que le derriba. Para mí no es suficiente el contacto, es un penaltito. Fijate como busca con su pierna el contacto, es una jugada de fútbol. Carvajal busca el contacto, pero el contacto está permitido. No es suficiente, aunque si la ves en Twitter como una foto fija puede parecer penalti. El fútbol se ve a velocidad normal. Después está el penalti a Eric García, que pisa a Rodrygo. No recuerdo si le amonesta, ya que en la tele no se ha visto reflejado. Hay una imagen por detrás en la que se ve que Ansu Fati está corriendo entre el árbitro y el pisotón, por eso no alcanza a verlo. Es la manía de correr muy centrado que tienen ahora los árbitros, perdiendo la perspectiva en este tipo de acciones. Es un penalti claro, hizo bien el VAR avisándole, ya que es un pisotón en el área", sentenciaba el ex-colegiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00