Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Cuando el Barça se desmoronó...": el recuerdo de la temporada pasada que aterroriza a los culés tras perder ante el Real Madrid

'El Sanedrín' del 'Carrusel Canalla' analiza un 'Clásico' que deja muy tocado a Xavi Hernández y genera cada vez más dudas

El Sanedrín: "Cuando el Barça se desmoronó la temporada pasada, Xavi no lo levantó"

El Sanedrín: "Cuando el Barça se desmoronó la temporada pasada, Xavi no lo levantó"

27:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665962429620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se llevó la victoria ante el FC Barcelona a la vista de su afición en un Santiago Bernabéu que fue una fiesta. Los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo sirvieron para sumar tres importantes puntos y volver al liderato. 'El Sanedrín' del 'Carrusel Canalla', con Antón Meana y Sique Rodríguez, analizó todo lo ocurrido en el encuentro y la situación actual de Xavi.

Más información

Xavi, tocado tras perder 'El Clásico'

El técnico azulgrana siembra ciertas dudas tras otro varapalo, la derrota en el Santiago Bernabéu. Y es que el catalán, al igual que ante el Inter o el Bayern, no logró meter mano a su rival.

Julio Pulido: "Ya se ha sacado una encuesta que plantea 'Xavi sí' o 'Xavi no'. Bienvenidos al ruido y a las dudas. Hace unas semanas era impensable que se dudase de Xavi y ahora surgen las dudas de si es el entrenador que puede sacar a este equipo adelante".

Jesús Gallego: "Yo me acuerdo cuando en Barcelona se decía que había miedo en Madrid".

Jordi Martí: "Cuando a ti te meten un 0-4 hay temor, eso es lo que se produjo tras aquella victoria rotunda del FC Barcelona. A Xavi hay una cosa que sí le reprocho, antes del gol de Benzema se ha dicho en 'Carrusel' que era muy difícil que Sergi Roberto pudiera atrapar a Vinícius al espacio. Parece que a Xavi estas cosas le cuesta verlas. Con los cambios le cuesta dar en la tecla. La decepción de hoy es peor que la del Inter, no han reaccionado y no se dan cuenta de que había una oportunidad de levantarse".

Xavi, cabizbajo en el Bernabéu. / David Ramos

Santi Giménez: "¿De qué nos extrañamos si el Barça es incapaz de imponerse al séptimo de la liga italiana y de hacerle cosquillas al Bayern de Múnich? ¿Qué va a hacer ante el campeón de Europa? Estoy muy cansado de las excusas, el que está en construcción no es el proyecto, es Xavi. Me parece el entrenador idóneo para el Barça siempre y cuando se de cuenta de que tiene que bajar del burro y empezar a asumir que comete errores".

Pablo Pinto: "He visto muchos cuerpos de diferencia entre el Real Madrid y el Barça. Luego, dentro de lo que tiene el Barça, Xavi no ha estado acertado. Tanto experimento en el partido más importante de la temporada y lo normal es que te salga mal".

El Barça empieza a preocupar

El de Terrassa tiene peores números que Koeman en el banquillo del Barça. A pesar de contar con los fichajes que pidió al presidente azulgrana, lo visto en el terreno de juego en las últimas semanas no invita al optimismo.

Jesús Gallego: "El Barça ganó 0-4 en un partido en el que el Real Madrid estaba desordenado y sin Benzema. Pero eso no significó nada, pues el Real Madrid ganó dos títulos y el Barça cayó en Europa League y ni peleó por LaLiga. Se vendió mucho sobre Xavi pero era más un discurso que una realidad. En el Real Madrid, un entrenador que no mete al equipo en octavos de Champions y cae con esa superioridad en campo rival, estaría a poquito de ser destituido".

Jordi Martí: "Si Xavi dice que están trabajando bien y que está convencido de que los frutos llegarán, vamos a darle confianza".

Santi Giménez: "El Barça no quiere echar a Xavi pero está 'invigilante'. Gente muy cercana a Laporta dice que no lo quiere echar, pero está en alarma. Va a confiar en él, pero lo que le viene al Barça ahora es un calendario cañón. El año pasado se ganó en el Bernabéu, pero cuando el equipo se desmoronó, Xavi no lo levantó. Ahora viene el Villarreal, el Athletic, el Bayern e ir a Valencia. Se ha centrado el relato en que el Inter y el Madrid eran la cúspide de la montaña, pero ahora viene lo gordo".

Julio Pulido: "El año pasado tenía excusa, pero ahora no, porque hay un equipo con un desembolso brutal y fichajes importantes. Xavi es incapaz de hacer funcionar al equipo en este momento".

Valverde, en estado de gracia

El jugador uruguayo del Real Madrid muestra una forma excepcional en este primer tramo de temporada, también de cara a puerta. Ante el FC Barcelona, volvió a demostrar el fútbol y el gol que tiene en sus pies.

Valverde celebra ante el púbico madridista el tanto anotado ante el FC Barcelona. / David Ramos

Jesús Gallego: "Yo no sé si está entre los mejores centrocampistas o extremos, pero creo el crecimiento que tiene es exponencial. Hay una cosa brutal en el Real Madrid, que es la defensa. La del Barça a su lado, es una de alevines. Es rocosa como hacía mucho tiempo que no tenía".

Julio Pulido: "Valverde es el ejemplo de un equipo que está hecho y tiene un camino andado que no tiene el Barça. Esa es la principal diferencia entre ambos equipos y la ansiedad le va a poder a los azulgranas. El Madrid es un equipo tan bien armado que meterle mano es muy difícil, con un entrenador perfectamente acoplado y jugadores titulares y suplentes con el mismo nivel. Enfrente, está un equipo lleno de dudas".

Santi Giménez: "¿Qué tiene Valverde? Una castaña descomunal desde fuera del área. ¿Cómo ha sido el segundo gol? Con siete tíos del Barça metidos en el área, sin que nadie salga a tapar al tío que mejor tira de lejos de LaLiga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00