Cine y TV

'Y ahora Sonsoles': todas las claves del nuevo programa de Sonsoles Ónega en Antena 3

El nuevo formato se emitirá en la franja del ya cancelado 'Boom', de 19 a 20 horas, y supondrá el regreso televisivo de la periodista Olga Viza

La periodista Sonsoles Ónega, en una de las promos de 'Y ahora Sonsoles', publicadas por Antena 3 / Atresmedia

Madrid

Dicen que el verano son los meses informativamente más aburridos y tranquilos, pero que, al mismo tiempo, todo acaba pasando en verano. Algo así fue lo que pasó este mes de julio, cuando se conoció que la periodista Sonsoles Ónega se marchaba de Telecinco (Mediaset) y fichaba por Antena 3 (Atresmedia). Un movimiento convertido en todo un terremoto televisivo.

Desde ese momento se ha especulado mucho sobre cómo será el nuevo formato de Ónega en Antena 3: cuánto durará, quiénes serán sus colaboradores, qué tipo de contenidos abordará... Estas son todas sus claves.

Más información

Estreno y horario de 'Y ahora Sonsoles'

Aunque aún no se ha confirmado de forma oficial la fecha del estreno, son muchas las teorías sobre el día en que veremos a Ónega en Antena 3. Una de estas teorías, y que ha cogido fuerza, al menos en Twitter, es la que apunta al 17 de octubre como el gran día. Será cuando la cadena de Atresmedia termine de grabar los últimos programas piloto con público. Es lo que cuenta el tuitero Casasola, que publica información televisiva.

Aunque desde la cuenta oficial del programa aún no han confirmado la fecha del estreno y se limitan a decir que "no queda nada para 'Y ahora Sonsoles'".

Lo que sí se conoce ya, de forma oficial, es el horario de emisión de este nuevo programa: será de 19 a 20 horas. Con lo cual, será un formato de tan solo una hora de duración y que sustituirá al concurso presentado por Juanra Bonet, 'Boom', que lleva emitiéndose desde 2014. Es decir, lleva en antena 8 años, con más de 1.900 programas emitidos.

Así es el plató de 'Y ahora Sonsoles'

El programa de Ónega ha gozado de cierto hermetismo, ya que los esfuerzos de la cadena de Atresmedia estaban puestos en dosificar mucho la información que iban comunicando sobre este formato. Este viernes hemos conocido cómo será el plató para el formato comandado por Ónega.

Uno de los colaboradores habituales de 'Espejo Público', Diego Revuelta, se ha colado en el plató y ha aprovechado para entrevistar brevemente a la periodista. "El día que entré me puse a llorar como una magdalena. Me entró llantina porque ahora hay que estar a la altura del plató, como mínimo", ha explicado Ónega en 'Espejo Público'.

El plató cuenta con una gran pantalla que ocupará la trasera del plató, es decir, será tan ancha como el espacio que ocuparán la presentadora y sus colaboradores. A los laterales, dos gradas, pues el programa tendrá cada tarde público en directo. En el centro, una gran mesa para Ónega, que estará rodeada por ambos lados de la mesa, sillas para sus colaboradores.

Los contenidos y los colaboradores

Nada confirmado se sabe tampoco sobre los contenidos del nuevo programa, pero la presentadora ha adelantado en varias de sus visitas a otros programas de Antena 3, como 'El Hormiguero' o 'Pasapalabra', que ella con lo que está cómoda "es hablando de la actualidad". "Es lo que vamos a hacer", le contó Ónega a Pablo Motos.

La periodista espera que en 'Y ahora Sonsoles' "haya todo lo que le gusta al espectador de Antena 3". "Queremos seducir con las historias de la vida, que no hay espectáculo más grande", decía Ónega en 'Pasapalabra'.

Los colaboradores que acompañarán a la presentadora también son una de las grandes incógnitas, aunque sí hay ya un nombre confirmado: el de Olga Viza. La periodista volverá, después de 19 años, a Antena 3, donde estuvo 10 años (1993-2003) y donde llegó a convertirse en uno de los rostros más emblemáticos de sus informativos. Viza fue despedida de Antena 3 para trabajar después en Telecinco, en laSexta, Aragón TV y La 1.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad