Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Humor

"¿Puede Liz Truss sobrevivir a esta lechuga?": la emisión en directo de un tabloide británico para ver quién "caduca" antes

La iniciativa surge tras el último movimiento de la primera ministra, que ha destituido al artífice de su polémico plan de finanzas, que ha puesto en jaque a los mercados

Captura de pantalla del directo en YouTube del tabloide 'The Daily Star' / YouTube

Madrid

La primera ministra británica, Liz Truss, lleva poco más de un mes en el cargo, pero, prácticamente desde su elección, ha estado en el ojo del huracán. Su gobierno ha estado desde el inicio marcado por una serie de acontecimientos que han removido tanto a la sociedad británica como a la economía del país. Su mandato ya empezó con complicaciones. La más importante: la muerte de la reina Isabel II. Un acontecimiento que marcó un antes y un después. Y las últimas semanas no han sido menos movidas que las primeras. En el Reino Unido muchos cuestionan su liderazgo después de que promulgara un paquete de rebajas fiscales que ha puesto en alerta a la bolsa del país y ha causado incertidumbre en el sector económico.

Esta crisis ya dura varios días. Primero lo anunció, cayeron la bolsa y la Libra. Luego rectificó la medida, reculó y dijo que no se aplicaría. Pero eso parece que no ha calmado por completo al sector más crítico con ella. Este viernes ha dado un nuevo giro a este conflicto en su Gobierno con la dimisión de unos de sus aliados, el hasta hace unas horas ministro de Finanzas Kwasi Kwarteng, que será sustituido por Jeremy Hunt.

Con la destitución del ministro, busca apaciguar las aguas, pero muchas voces críticas piden a Truss ir más allá, por ejemplo, con su propia dimisión. En este contexto, uno de los tabloides del país, The Daily Star, ha lanzado un irónico directo en YouTube en el que sitúa una foto de Truss junto a una lechuga "mojada"-a la que han colocado incluso ojos-. El vídeo, a pocas horas de su publicación, ya lo han visto ciento de usuarios.

La emisión del vídeo es en riguroso directo y compara el deterioro del vegetal con el tiempo que a Truss le queda al frente del país. "¿Puede Liz Truss sobrevivir a esta lechuga?", se preguntan, junto al antetítulo "Día 1", como si de una cuenta atrás se tratara. La publicación también tiene otro rótulo móvil en el que se puede leer "Última hora: Liz Truss no ha renunciado (por ahora)". Una iniciativa con humor e ironía que refleja el malestar que hay en ciertos sectores del país tras las últimas decisiones de que todavía es primera ministra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00