Fútbol

Peter Crouch, tras el incidente previo a la final de la Champions de 2007: "No tenía frenos, era Xabi Alonso o Kuyt"

La expedición del Liverpool participó en una carrera de karts antes del encuentro y el exdelantero británico decidió ir a por el neerlandés porque el de Tolosa era más necesario para el once titular

Xabi Alonso celebra con Dirk Kuyt el segundo gol del neerlandés / Simon Stacpoole/Offside

23 de mayo de 2007. AC Milan y Liverpool FC disputan la final de Champions. Antes de que el cuadro italiano venciera por 2-1, Rafa Benítez decidió llevar a sus futbolistas a una carrera de karts. El relato de Peter Crouch a 'talkSPORT Breakfast', protagonizado por él mismo, no tiene desperdicio.

Más información

Dirk Kuyt, con molestias y Xabi Alonso miraban el espectáculo desde fuera de los límites de la pista. Aunque estaban en una posición segura, Peter Crouch intentó asustarles, sin mala intención, pero sus frenos dejaron de funcionar. "Todos se habían detenido en boxes y, cuando entré, llegué rápido para divertirme un poco", afima el exdelantero del Liverpool.

"Sin frenos, era literalmente Alonso o Kuyt y pensé: '¿A quién necesitamos más?' Fui directamente a por Kuyt", añade Crouch. Pero el neerlandés anduvo más rápido que el kart conducido por el ariete británico.

"Para ser justos con él, fue muy rápido. Se me habían ido los frenos, no sabía qué hacer. Él salto, abrió las piernas y yo las atravesé", continúa.

Dirk Kuyt, testigo principal del incidente

"No me uní, porque quería descansar una pequeña lesión, pero fui a mirar y elegí un lugar seguro para pararme al lado de la pista con Rafa. De la nada, Crouch condujo directamente hacia mí a aproximadamente 35 mph. ¡No podía frenar! Lo único que pude hacer fue saltar en el aire, y al final logré saltar sobre Peter, y se estrelló contra las cajas de cartón detrás de mí", asegura el neerlandés.

"Estuve a punto de que me rompieran los tobillos y seguramente me hubiera perdido la final de la Champions League", sentenció Kuyt.

El Liverpool no gozó de tanta suerte en la final

El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Atenas y tanto Xabi Alonso como Dirk Kuyt fueron titulares. Un doblete de Filippo Inzaghi, en el 42' y 82', sentenció la final. El neerlandés, que disputó ese encuentro como delantero centro, recortó distancias en el 89'. El conjunto 'rossonero' alzó la orejona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00