Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

No, no da igual quién gobierne

La receta de Feijóo es pagar menos impuestos para que el Gobierno no siga engordando sus bolsillos. Ese tramposo mantra de que lo que pagamos va directamente a la caja fuerte de Moncloa

No, no da igual quién gobierne | La firma de Àngels Barceló

No, no da igual quién gobierne | La firma de Àngels Barceló

El presidente del Gobierno había pedido dos comparecencias, en el Congreso y en el Senado, para explicar el curso de la crisis provocada por la guerra en Ucrania. Y ayer tuvimos el primer capítulo, en el Congreso, la semana que viene toca el Senado y allí, ya sí, confrontación con Alberto Núñez Feijóo. Llegará a la Cámara Alta el presidente habiendo presentado ayer una nueva batería de medidas para hacer todavía más robusto el paraguas social que debe proteger a los más vulnerables, a los que más están sufriendo los efectos de la crisis.

No, no da igual quién gobierne

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665727618938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El de ayer fue un claro mensaje de la receta de este Gobierno para intentar surfear esta crisis, lo que ya tenemos encima y lo que nos espera, y la receta es clara. Es fundamental un Estado del bienestar fuerte. Se vio ya en la pandemia, la necesidad de una sanidad potente o una red de prestaciones para evitar lo que sin ella hubiera sido inevitable, que la crisis económica golpeara de una manera todavía más brutal. Funcionó y eso no debe quedar a título de inventario. Porque salimos de aquella y ya estamos en otra, así que la receta debe ser la misma.

Más información

La idea que pretende trasladar el presidente del Gobierno es que no da igual quién gobierne. No fue esta la fórmula que utilizó el Partido Popular durante la crisis que le tocó lidiar. Y ese es el punto fuerte sobre el que pretende pivotar lo que queda de legislatura. Por eso no evita, al contrario, propicia, el enfrentamiento dialéctico con el líder de la oposición porque es la manera más gráfica de mostrar y explicar los dos modelos de país, muy diferentes el uno del otro.

Ante las dificultades que, a veces, tiene este Gobierno para explicar y, sobre todo, poner en valor sus medidas, la mejor manera de hacerlo es confrontando directamente con el Partido Popular y su visión económica. Frente a la robustez del Estado del bienestar, para lo que son indispensables los impuestos, y, sobre todo, los impuestos de los que más pueden aportar, la receta de Feijóo, menos impuestos para que el Gobierno no siga engordando sus bolsillos. Ese tramposo mantra de que lo que pagamos va directamente a la caja fuerte de Moncloa.

Así que, efectivamente, no da igual quién gobierne.

La pizarra de Javier Ruiz: los detalles del nuevo plan de ayuda para el invierno

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad