Política

Feijóo apunta al acuerdo sobre el Poder Judicial: que sea el nuevo CGPJ el que proponga una futura reforma

El líder del PP renuncia a que Sánchez se comprometa a cambiar el modelo de elección de los vocales. Asegura que las conversaciones con el Gobierno están "avanzando en este sentido"

El líder popular, Alberto Nuñez Feijóo, conversa con el responsable de Vox, Santiago Abascal, en presencia de Cuca Gamarra a su llegada al desfile del Día de la Fiesta Nacional. / Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

El acuerdo para renovar el CGPJ parece cercano. Alberto Núñez Feijóo no exigirá que el Gobierno se comprometa a cambiar el sistema de elección del CGPJ. La vía para desbloquear la renovación pasará por que sea el nuevo Consejo General del Poder Judicial el que, en un plazo de seis meses, haga una propuesta de reforma del actual método.

Más información

Así lo ha asegurado Alberto Núñez Feijóo este jueves: "El nuevo CGPJ tiene que hacer una propuesta para que jueces y magistrados tengan un peso determinante para la elección de jueces y magistrados. Seis meses es un plazo razonable para hacer un informe que cumpla los compromisos con Europa. En este sentido estamos avanzando en las conversaciones con el Gobierno". Feijoó ha añadido que todos los acuerdos que se alcancen deberán quedar plasmados "por escrito".

Desde Génova aseguran además que en la reunión que mantuvieron Sánchez y Feijóo el pasado lunes en la Moncloa acordaron que todas las decisiones futuras se tomen por una mayoría de 3/5.

Tras esa reunión que duró más de 3 horas anunciaron que tanto Gobierno como PP acordaron "dar un último intento" a la negociación para dar "una solución rápida" al Poder Judicial. Ambas formaciones coincidieron en la "gravedad" de la situación de la "profunda crisis institucional" que atraviesa el Poder Judicial.

No cumplen la ley y no respetan las más mínimas reglas protocolarias | La firma Àngels Barceló
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00