Ciencia y tecnología

Mark Zuckerberg presenta las nuevas Quest Pro: así son gafas de realidad mixta de Meta que aúnan la vida real y el metaverso

Las gafas saldrán a la venta por 1.799,99 euros

Madrid

El metaverso de Mark Zuckerberg ha dado este martes un paso más hacia la realidad gracias a los últimos avances presentados a través de su perfil personal de Facebook. A través de un vídeo, el director ejecutivo del conglomerado Meta ha anunciado importantes mejoras en los gráficos del metaverso y en la forma en la que se mueven y expresan los avatares que forman parte del mismo. Pero no solo eso. También ha presentado las nuevas gafas de realidad mixta mediante las que podremos navegar entre el mundo físico y el virtual. Un nuevo dispositivo, conocido como Quest Pro, que saldrá a la venta por 1.799,99 euros.

Más información

Según ha dado a conocer Mark Zuckerberg, se trata de unas gafas de realidad mixta orientadas tanto a la productividad como a las aplicaciones sociales en realidad virtual. De esta manera, el objetivo de la compañía pasa porque utilicemos las gafas tanto para jugar a videojuegos como para disfrutar de experiencias únicas en 360 grados o para trabajar con nuestro equipo de trabajo. De hecho, y con el objetivo de que estas gafas se adapten a una oficina de trabajo, las nuevas Quest Pro permitirán al usuario ver físicamente la habitación en la que se encuentra en todo momento.

Así son las nuevas Quest Pro

Tal y como recoge la compañía en su página web, las nuevas Meta Quest Pro incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon XR2-Plus, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento para ser capaz de procesar todo tipo de contenido que enviemos a las mismas. Respecto a su peso, Meta ha dado a conocer que es de 122 gramos y que está mejor distribuido para que sean más cómodas de utilizar que sus antecesoras. Dado que su objetivo pasa porque pasemos varias horas al día con ellas puestas, la compañía ha rediseñado por completo las mismas para hacerlas lo más ergonómicas posible.

¿Y qué hay dentro de estas gafas? Según cuenta la empresa, las nuevas Meta Quest Pro incorporan dos pantallas que ofrecerán 1800 x 1920 píxeles por ojo con una frecuencia de actualización máxima de 90 Hz. De esta manera, el nuevo visor de Meta promete hasta un 75% más de contraste respecto a su antecesor. Pero no solo eso. Las nuevas Quest Pro ofrecen una nitidez superior gracias a sus lentes Pancake patentadas que permiten a las gafas redirigir la luz del exterior hacia su módulo óptimo. De esta manera, las gafas ofrecen hasta un 37% más de píxeles por pulgada y una gama de colores 1,3 veces más amplia.

Podrás sentir lo que siente tu personaje en el metaverso

Respecto a la autonomía del producto, las gafas de realidad mixta funcionan con baterías capaces de otorgar entre 60 y 90 minutos de autonomía con una sola carga. En caso de que quieras seguir usando este dispositivo más allá de estos 90 minutos, podrás hacerlo conectándolas a través de un cable USB-C.

Al igual que sus antecesoras, estas gafas vienen acompañadas de dos mandos Meta Quest Touch Pro para que podamos interactuar con todo lo que sucede en el metaverso. Unos mandos que serán capaces de proporcionar retroalimentación háptica TruTouch, lo que te permitirá sentir ligeramente lo que siente tu personaje en el mundo virtual. Por otro lado, también tendrá "sensibilidad de alta precisión" para un control más preciso. Respecto al precio y la disponibilidad de estas nuevas gafas, la compañía ha dado a conocer que las nuevas Meta Quest Pro saldrán a la venta por 1.799 euros a partir del próximo 25 de octubre. Sin embargo, ya puedes hacer tu reserva desde la página web de Meta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00