Internacional

Zelenski pide al G7 armas de defensa aérea y más sanciones para Rusia, y descarta nuevas conversaciones con Putin

El G7 se ha reunido este martes para tomar medidas ante los últimos bombardeos en Ucrania y el presidente ucraniano ha pedido más apoyo

Reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G7) / Handout

Madrid

El Grupo de los Siete (G7) está celebrando una reunión "urgente" este martes debido a los bombardeos ejecutados el lunes por las fuerzas rusas contra distintas ciudades ucranianas, entre ellas Kiev. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido en el encuentro a los países del G7 que respalden un límite estricto a las exportaciones de petróleo y gas de Rusia.

Más información

Zelenski ha descartado de nuevo las conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, y ha pedido más apoyo de los países del G7 para las misiones internacionales en la frontera de Ucrania y Bielorrusia. Asimismo, ha solicitado al grupo que suministre urgentemente a Ucrania armas de defensa aérea.

"Se necesita un tope de precio estricto para las exportaciones de petróleo y gas de Rusia: cero ganancias para el estado terrorista", ha insistido en un mensaje de Telegram después de participar en la reunión virtual del G7.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha reafirmado su total apoyo a Ucrania en una llamada con Zelenski y ha expresado el compromiso de Francia de aumentar la ayuda, incluido el equipo militar.

Rusia bombardea de nuevo Kiev
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00