El FaroGatopard@
Ocio y cultura

María Escario: "Hay que romper de una vez con el miedo a reconocer la homosexualidad en el fútbol"

La periodista habla con Mara Torres de su trayectoria en TVE, de su relación con Concha García Campoy, de la polémica con Iker Casillas y muestra su lado más juerguista en El Faro de la SER.

María Escario: "Hay que romper de una vez con el miedo a reconocer la homosexualidad en el fútbol"

María Escario: "Hay que romper de una vez con el miedo a reconocer la homosexualidad en el fútbol" / María Carbonell

Madrid

La visita de María Escario (Madrid, 1952) arranca en La Gomera, donde su padre trabajó como constructor del parador: "Él siempre hablaba de esta isla como un paraíso y nunca he ido porque me recuerda demasiado a él, es una herida que tengo que curar". Además de su amor por la tierra canaria, la periodista le debe a su padre su afición por los deportes: "De pequeña me fascinaba ir al fútbol con él y llevar mi bocadillo de chorizo envuelto en papel de aluminio".

María Escario: "Hay que romper de una vez con el miedo a reconocer la homosexualidad en el fútbol"

34:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665448858113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando María Escario empezó en TVE, Rosa María Mateo le dijo "He visto a mucha gente empezar y tú tienes algo especial, algún día presentarás telediarios". La periodista ha contado también por qué debe a Pilar Miró estar en TVE: "Te voy a contar algo que nunca he contado. Ella me dijo: «No estudies las oposiciones porque sé que las vas a suspender y no preguntes »". Tras 20 años frente a las cámaras y más de 10.000 telediarios, esta gataparda es una de las periodistas más emblemáticas, fue una de las primeras mujeres en ponerse al frente de los deportes y cuenta con numerosos reconocimientos como el Ondas a la Mejor Presentadora. que dedicó a su amiga Concha García Campoy.

"¿Cuál es la asignatura pendiente en el deporte? -pregunta Mara Torres- al hilo de la polémica con Iker Casillas. "Hay que romper de una vez con el miedo a reconocer la homosexualidad en el fútbol", responde María Escario.

La periodista ha mostrado su lado más juerguista bailando canciones como 'September' de Earth, Wind & Fire o 'Tani' de Manolo Escobar que cantó y bailó en Telepasión de 1992.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00