Fútbol

¿Dónde se juega el Shakhtar Donetsk - Real Madrid? Así es la sede en el exilio del equipo ucraniano

El encuentro europeo se disputa lejos de Ucrania, que se encuentra en pleno conflicto bélico con Rusia

Carlo Ancelotti da la charla al equipo en el entrenamiento previo al choque, en Varsovia. / SOPA Images

El Real Madrid tiene en sus manos cerrar la clasificación matemática a octavos de final de la Champions League ante el Shakhtar. Tras vencer los tres primeros partidos de la fase de grupos, los de Ancelotti podrían finiquitar el pase a falta de dos partidos para el cierre de la liguilla y tomarse la recta final con calma e incorporando más rotaciones, a la espera del sorteo de la próxima ronda.

Más información

Ancelotti recupera a Benzema para el encuentro, que se quedó fuera de la convocatoria en el duelo ante el Getafe. Por otro lado, el italiano ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque que jugarán Mendy y Kroos, ya que también descansaron y están en las condiciones adecuadas para afrontar el partido. No obstante, debido a la carga de minutos, Vinícius podría descansar con la vista puesta en el Clásico del próximo domingo. El brasileño ha sido titular en la totalidad de los encuentros de la temporada hasta el momento.

Delante estará el campeón de la liga ucraniana, que es segundo del Grupo F con 4 puntos, por encima de RB Leipzig y Celtic. El Shakhtar, que ha estado durante años plagado de jugadores brasileños, vive una situación distinta y casi la totalidad de su plantilla es nacional. De hecho, en el Santiago Bernabéu salieron con 11 jugadores de Ucrania de inicio, hecho insólito que no se había dado todavía en Champions League.

El partido se disputará fuera de Ucrania

Lamentablemente, el Shakhtar no está disputando sus partidos en su feudo. Desde que inició el conflicto bélico con Rusia, el campeón de la Liga Premier de Ucrania vive una situación en la que pasan de un hotel a otro constantemente. Kiev, Leópolis (Lviv), Rivne y Zakarpattia son las únicas ciudades del país en las que se pueden albergar choques ligueros, siempre sin público. Al no ser Donetsk una ciudad autorizada, el equipo entrenado por Jovicevic se ha desplazado en sus encuentros al Olímpico de Kiev y al Arena Lviv. En competición europea se juega más lejos si cabe, exactamente en el estadio del Legia de Varsovia. El Real Madrid ha tenido que viajar a Polonia para el duelo de Champions League.

Así es el estadio del Legia de Varsovia. / C.C.

No obstante, no es una situación nueva para el Shakthar. Desde que empezó el conflicto de la región del Donbass en 2014, han ido deambulando por distintas sedes distintas a la suya. De hecho, ya en la temporada pasada se enfrentaron al Real Madrid en el Olímpico de Kiev, feudo donde el Real Madrid conquistó su decimotercera Champions League y tercera de forma consecutiva ante el Liverpool.

La situación afecta, principalmente, al club, que ha visto como la situación ha provocado un éxodo de jugadores de calidad, que huyen de territorio ucraniano. Actualmente, solo quedan en las filas del club cuatro jugadores de fuera del país de origen del equipo. Douglas Costa, Fernandinho o Willian Borges se marcharon ante la complicada situación. Afecta también a los futbolistas, que viven de hotel en hotel y con la intranquilidad de tener a sus familiares en zona de conflicto. Por supuesto, afecta a los aficionados, que no solo no pueden acudir a ver a los suyos, también los sienten lejos.

Los goles del Real Madrid 2 - 1 Shakhtar | Rodrygo soluciona todos los males del Real Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00