Gastro

Ser celiaco sale más caro que antes: gastan 845 euros más de media al año en la compra sin gluten

El encarecimiento de los precios de los supermercados afecta más a las personas celiacas y se quejan de que el Gobierno no haya rebajado el 4% el IVA de los productos sin gluten

Una mujer haciendo la compra. / David Espejo

Madrid

El encarecimiento de los precios, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la escasez en la producción y el encarecimiento del transporte, ha afectado más a las personas celiacas, ya que pagan 845 euros más de media al año en la cesta de la compra básica, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). A raíz de ello, los celiacos se han quejado de que el Gobierno no haya rebajado el 4% el IVA de sus productos.

Más información

No es algo elegido por los celiacos el hecho de comer sin gluten y, sin embargo, tienen que pagar más que las personas que no lo son. La Asociación Celiacos de Cataluña ha lanzado la campaña El precio de ser celíaco con el objetivo de pedir al Gobierno central que rebaje hasta el 4 % el IVA de los productos sin gluten, y otras ayudas directas para ellos.

Para participar, la asociación ha animado a los celíacos a subir una foto del recibo de la compra de sus productos a las redes con el hashtag #elPreciodeSerCelíaco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00