Sociedad

La Comisión Europea condena el tuit de Casillas: "Parece una broma, pero va más allá"

El vicepresidente primero de la CE califica a España como "una tierra de tolerancia" e insiste que "se debe trabajar para mantenerla así"

El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas. / NurPhoto

Madrid

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha afirmado este lunes que el tuit de Iker Casillas, que este domingo denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada tras un mensaje en el que aseguraba ser homosexual, "parece una broma, pero va más allá".

En un acto en Bruselas junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado que España es "una tierra de tolerancia, de movimientos que luchan por los derechos de las mujeres y también por las minorías" y que todos los países deberían de "luchar" para mantener "los derechos conseguidos".

"Para mí, España es una tierra de tolerancia" y "se debe trabajar para mantenerla así", resaltó Timmermans, que ha apoyado firmemente a la comunidad LGTBIQ+.

"Todos los países están sufriendo movimientos políticos que promueven la intolerancia y buscan reducir los derechos de las mujeres", señaló el vicepresidente primero de la Comisión, que destacó que España "ha sido un gran ejemplo en los últimos años en la lucha por la igualdad".

Timmermans inauguró junto a Puig la exposición Fuster (1922-1992): un intelectual valenciano en la Europa del siglo XX, en la embajada española en Bélgica, donde ha sido galardonado con la Distinción 2020 Lluís Vives por su papel dentro de la Unión.

Los detalles de la polémica

"Espero que me respeten: soy gay". El exportero del Real Madrid escribía ese mensaje en su perfil oficial de Twitter el pasado domingo. Las redes pronto se llenaron de críticas tras la publicación a la que tildaron de homófoba. A la hora y media, se borraba el tuit e Iker Casillas publicaba otro en el que pedía disculpas y se justificaba, asegurando que había sido víctima de un hackeo.

Una justificación que no ha convencido a muchos, que han lamentado que una figura tan importante del deporte español haga burlas sobre el colectivo LGTBI. El Consejero Superior del Deporte o figuras de este gremio, como el waterpolista Víctor Gutiérrez, han condenado las palabras de Casillas. "Llevamos 40 años escuchando 'maricón' todos los fines de semana en los campos de fútbol", ha lamentado Gutiérrez en una entrevista en La Ventana.

Víctor Gutiérrez se pronuncia sobre el polémico tweet de Iker Casillas: "Llevamos 40 años escuchando "maricón" todos los fines de semana en los campos de fútbol"

Víctor Gutiérrez se pronuncia sobre el polémico tweet de Iker Casillas: "Llevamos 40 años escuchando "maricón" todos los fines de semana en los campos de fútbol"

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665418881656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00