Jovicevic, entrenador del Shakhtar, tras los nuevos bombardeos rusos: "Necesitamos ayuda para terminar con esta guerra"
El técnico croata asegura que es deberán "encontrar fuerzas" para superar la situación y enfrentarse al Real Madrid
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/6QXLHTXYWBFKLPA6BNYKVYMA4M.jpg)
Igor Jovicevic, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. / Denis Doyle
Jovicevic, técnico del Shakhtar, analizó la situación actual del equipo y de Ucrania en la rueda de prensa previa al choque contra el Real Madrid. Y es que a un solo día de la disputa en Polonia ante los madridistas, han sido bombardeadas por Rusia las ciudades de Kiev, Leópolis y Zaporiyia.
Más información
- A Ancelotti no le gustó el caño de Vinícius contra el Getafe: su gesto lo dice todo
- Igor Jovicevic, entrenador del Shakhtar Donetsk: "Soy el único que puede decir que la política está por encima del deporte"
- Álvaro Benito le pide más a un titularísimo del Real Madrid: "Con el talento que tiene, debe dar más"
"Es una situación cruel, no es sólo fútbol, hablamos de la vida. Necesitamos ayuda para terminar con esta guerra”, señaló Jovicevic en rueda de prensa. Asumió que la situación de los suyos no es la misma que la de otros equipos, pero que deben mandar un mensaje al mundo y mostrar ambición. "Es una situación cruel, no es sólo fútbol, hablamos de la vida. Necesitamos ayuda para terminar con esta guerra", adjuntó en sus declaraciones.
“A veces no hay que decir mucho, con una palmadita o una mirada estamos unidos", aseguró el entrenador croata. Y es que recalcó que al tratarse de una "desgracia" es importante estar unidos. Asumió que deberán "encontrar las fuerzas" para superar la situación, pues los futbolistas estaban cabizbajos al tener a sus familiares en zona de conflicto.
Aprovechó para mandar apoyo a Ucrania: "Las familias de mis jugadores están allí. Tenemos la responsabilidad de ser fuertes mañana, también por ellos”. No obstante, reconoció que en momentos así, los ucranianos no piensan en fútbol.
En cuanto a lo que quiere en el choque, fue claro: "Esperemos que el Real Madrid no esté a su mejor nivel". Por otro lado, señaló que serán "más atrevidos en ataque" y tratarán de tener "menos errores en el centro del campo". "Queremos ser nosotros mismos, como solemos jugar y como mostramos que pudimos hacer en la segunda parte del Bernabéu", cerró Jovicevic.