Tribunales

El sector progresista pide que el pleno de este jueves elija entre los vocales al sustituto de Lesmes

El grupo ha mantenido una reunión esta mañana y han acordado incluir este asunto en el orden del día del pleno

Carlos Lesmes (c), durante la reunión del Pleno del Consejo General del Poder Judicial del pasado mes de julio. / Consejo General del Poder Judicial EFE

Madrid

La reunión del sector progresista del Consejo General del Poder Judicial que estaba prevista para elegir a su candidato al Tribunal Constitucional, pero que al final se ha convertido en un encuentro para analizar la crisis sin precedentes por la que atraviesa el órgano de gobierno de los jueces. Los vocales han acordado solicitar a Carlos Lesmes que incluya en el orden del día del pleno que se tiene que celebrar este jueves la valoración de la situación actual y la adopción de las medidas que legalmente procedan tras la salida del Presidente. En el caso de que no se pueda incluir el asunto en este pleno, piden un pleno extraordinario para abordarlo.

Más información

Fuentes de este sector, consultadas por la Cadena SER, sostienen que el objetivo es nombrar al sustituto de Carlos Lesmes, pero no elegir a un nuevo presidente porque, dicen, la ley actual impide hacer nombramientos, incluido el del presidente del órgano de gobierno de los jueces. De esta forma el sustituto sería, Rafael Mozo, por ser el vocal de más edad. Mozo está encuadrado en el sector progresista del Consejo.

Lesmes formaliza este lunes su renuncia a la presidencia del Tribunal Supremo y del Poder Judicial
Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00