Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Suárez Miramontes: "El FC Barcelona está ganando los partidos pero ni ellos mismos saben cómo lo hacen"

El exjugador y exentrenador español ha opinado, en el 'Carrusel Canalla', sobre la victoria del club azulgrana y sobre dos de sus figuras, Robert Lewandowski y Ter Stegen

Pedri, tras su gol contra el Celta de Vigo, lo celebra con sus compañeros / Anadolu Agency

Antón Meana y Sique Rodríguez han preguntado a Luis Suárez Miramontes, el único futbolista masculino español galardonado con el Balón de Oro, sobre la actualidad del FC Barcelona, en el 'Carrusel Canalla', que ha vencido por 1-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou, aunque con muchas dificultades.

Más información

"Todos esperábamos una mejora constante del equipo, pero está siendo al revés, el equipo se pierde muy fácilmente durante un partido ante rivales que no son de gran entidad y eso es muy peligroso. Están ganando los partidos pero ni ellos mismos saben cómo lo hacen", comenzó el exjugador y exjugador gallego, que afirmó que "no es una buena señal depender de Ter Stegen como tampoco lo es depender de Lewandowski. El FC Barcelona debe depender de todos los hombres, que hagan un tipo de juego y, después, estos dos, que sean protagonistas en su momento".

Para Suárez, el guardameta alemán ha sido la gran figura del partido. "Después, todos decimos: 'Ter Stegen ha evitado el empate'. No, Ter Stegen ha evitado la derrota porque con las ocasiones que tuvo el Celta... era una derrota. El equipo tiene que mejorar mucho. El equipo no trabaja durante los 90 minutos a buen ritmo, lo hace durante 15, 20 o 30 minutos, después empieza a bajar, a bajar y a bajar y es un desbarajuste completo", afirma el exjugador en el 'Sanedrín Canalla'.

Otra de las cuestiones que le preocupa, y "mucho", al exjugador del FC Barcelona es que "el equipo no encuentre a Lewandowski. "Me preocupa mucho porque él no puede solucionar todo. Messi metía goles y daba asistencias, participaba, entraba e iniciaba en las jugadas. El que tenemos ahora, Lewandowski, es uno que las acaba. Pero si no le das ni una mínima pedrada a este jugador durante 90 minutos, no le puedes pedir que haga gol", añade el Balón de Oro de 1964.

Dos goles en tres partidos del FC Barcelona:

El club azulgrana acusa la falta de gol, incluso de su delantero estrella, Robert Lewandowski. "Es preocupante, un equipo como el FC Barcelona no puede llevar esa media de goles. La media de goles del polaco, hasta esta semana, era altísima y eso fue lo que mantuvo al equipo, porque las actuaciones han sido muy irregulares", sentencia Luis Suárez Miramontes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00