Fórmula 1

Fernando Alonso 'raja' contra la estrategia de Alpine: "¿Qué me estáis haciendo este año?"

El asturiano señala sentir "caos" dentro del equipo

Fernando Alonso, tras el GP de Japón. / Dan Istitene - Formula 1

El piloto español volvió a tener una complicada carrera con Alpine en el GP de Japón este domingo y quedó en la séptima posición, mientras su compañero quedó cuarto. La gestión de la carrera no fue la mejor y Fernando Alonso mostró el enfado contra su equipo a través de la radio, dejando clara su disconformidad con el trabajo realizado.

Más información

El asturiano llegó con la intención de conseguir una buena posición en un circuito que es de su agrado. Además, tenía la espinita clavada tras tener que abandonar la pista en las dos anteriores citas. No obstante, el resultado no fue el esperado. Tuvo que pasar una vez más de lo esperado por boxes y fue el último en ver como se cambiaban sus neumáticos.

Fernando Alonso respondió de tal modo hacia Alpine: "Qué error, eh, digo estratégicamente. ¿Qué me estás haciendo este año?". Y es que el piloto español llegó a estar en la primera posición, pero un mal trabajo de su equipo a la hora de gestionar las paradas le impidió superar la séptima posición.

De tal modo, quedó demostrada la más que cuestionable relación entre Fernando Alonso y el resto del equipo de Alpine. El asturiano ya espera con ansia la llegada de la próxima temporada, en la que competirá de la mano de Aston Martin. Las múltiples disconformidades entre la escudería y el piloto en las últimas semanas han provocado las críticas incluso de Ocon, su compañero.

"Nos equivocamos con la estrategia de forma reiterada. Pedí por radio que me parasen antes, pero mi micrófono debía de estar desconectado", señaló disgustado Fernando Alonso, una vez terminó la carrera en Japón. "Al final hicimos una parada extra, pero solo a seis vueltas del final y no era momento para hacer diferencias", añadió, dando señas de su absoluta disconformidad. "Sentí un poco de caos dentro del equipo, por lo que no estaba del todo satisfecho", señaló el asturiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00