Sociedad

Bajan las temperaturas en el norte y habrá tormentas fuertes en Aragón, Cataluña y Menorca: consulta el tiempo para este fin de semana

Predominio de cielos nubosos y chubascos débiles en prácticamente todo el país. Las temperaturas bajarán sobre todo en el norte, por la presencia de tormentas

Cielo nuboso, con chubascos y tormentas localmente fuertes / Kai FORSTERLING EFE

Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado cielo nuboso con chubascos y tormentas en el cuadrante noreste peninsular y el norte de Baleares, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, entorno de la Ibérica oriental y Menorca.

Con carácter más débil, y asociados a la evolución diurna, pueden extenderse a áreas montañosas del interior peninsular, sin descartarlos en puntos de la meseta.

Cielo nuboso en el Cantábrico, con lluvias débiles que cesarán a lo largo del día, abriéndose grandes claros. Predominio de cielo poco nublado en el oeste de Andalucía y en el sur de Galicia.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con lluvias en las islas de mayor relieve.

Es probable que, conforme avance el día, se formen nieblas costeras en el suroeste de Galicia. También puede haber algo de calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia y bajarán en el resto del tercio norte, con un descenso notable en el alto Ebro y el País Vasco. Pocos cambios en el resto y en las temperaturas mínimas.

Intervalos de viento fuerte de direcciones este o noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho. Predominio de viento del este o noreste en Baleares y en el resto de la península, que soplará flojo en el interior y algo más intenso en los litorales. Alisio en Canarias.

Galicia, con nubes y lluvias débiles

En la costa de Lugo, cielo nuboso disminuyendo a poco nublado al final del día. En el resto, intervalos de nubes bajas de madrugada, más abundantes en la mitad norte, disminuyendo a cielo poco nuboso, con nubes de evolución en zonas de montaña del sureste por la tarde. Probables lluvias débiles en el norte de Lugo de madrugada.

Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior, que aparecerán de nuevo al final del día en el norte de Lugo y en las costas de Pontevedra.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso en el tercio occidental, en general ligero, y sin cambios en el resto. Viento del noreste con tendencia a dirección variable y disminuyendo a flojo por la tarde. No se descartan rachas de viento muy fuerte en la costa atlántica.

Asturias: chubascos, viento y cielos nublados

Cielo nuboso con lluvias débiles que irán remitiendo a lo largo de la mañana disminuyendo a cielo poco nublado por la tarde, aunque con nubosidad de evolución en la Cordillera, donde no se descartan chubascos aislados ocasionalmente acompañados de tormenta. Brumas y nieblas matinales dispersas en el interior.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento del noreste, flojo en el interior, virando a componente este en el litoral por la mañana y con tendencia a dirección variable en el interior por la tarde.

Cantabria, con tormentas ocasionales

Cielo cubierto disminuyendo a poco nuboso a lo largo del día. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior y en los valles del sur al principio y final del día. Probables precipitaciones débiles, más frecuentes en el interior de la mitad norte, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en la Cordillera y que remitirán por la tarde.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en descenso, más acusado en el interior. En el litoral, viento flojo del norte y noreste que virarán a componente este. En el interior, viento flojo de componente norte que tenderá a dirección variable durante la tarde.

País Vasco: bajan las temperaturas y aparecen las nubes

Cielo nuboso disminuyendo a poco nublado con nubes bajas en zonas de montaña a lo largo del día. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. Precipitaciones débiles, más frecuentes y probables en el interior de la mitad norte, que remitirán por la tarde.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, que puede ser notable en el interior de la mitad oriental. El viento flojo de componente norte que tenderá a dirección variable durante la tarde.

Castilla y León: chubascos dispersos con tormenta

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el noreste y extremo norte, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla. Nubosidad de evolución por la tarde en toda la región sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios en el suroeste y en ligero descenso en el resto, más acusado en el noreste. Viento flojo de dirección noreste.

Navarra: nubes por la mañana y cielo despejado por la tarde

Cielo nuboso disminuyendo a poco nublado o despejado a lo largo de la tarde, con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña de la mitad norte. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas del norte al principio y final del día. Precipitaciones débiles en el tercio norte, más frecuentes y probables en las zonas de montaña y que remitirán por la tarde.

Las temperaturas mínimas con cambios ligeros y las máximas en descenso, que puede llegar a ser notable en la vertiente cantábrica y en las sierras del noroeste y será menos acusado en el área de Tudela. El viento flojo de direcciones norte y noroeste que tenderá a dirección variable al final de la tarde.

La Rioja: bajan ligeramente las temperaturas

Intervalos nubosos, con nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, preferentemente en la Ibérica. Probabilidad de bancos de niebla matinales en la sierra.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, ligero en general. El viento flojo de direcciones noroeste y norte.

Aragón: muchas nubes y algún chubasco

Predominio de cielo nublado, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en la depresión del Ebro y al norte del Sistema Ibérico. Nubosidad baja matinal, con probables brumas, en zonas de montaña y en el bajo Ebro.

Chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el Pirineo, sin descartar en el resto de la mitad norte de forma ocasional, por la tarde se esperan en norte de Huesca y sur de Teruel, donde podrán ser localmente fuertes y no se descartan de forma dispersa y ocasional en el resto de la mitad oriental.

Las temperaturas con pocos cambios, salvo algún descenso local en zonas de montaña. El viento soplará flojo variable.

Cataluña, con cielos nublados

Predominio de cielo nublado. Nubosidad baja matinal, sin descartar alguna bruma en el Pirineo y zonas litorales y prelitorales.

Chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el litoral sur y el cuadrante noreste, que pueden ser localmente fuertes en el litoral de Girona y no se descarta en el litoral sur de Tarragona, por la tarde se esperan en amplias zonas del interior, donde podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en Lleida y localmente en Girona. En el litoral, viento moderado de componentes norte y este; en el interior, flojo variable.

Extremadura: lluvia y nubes

Cielo poco nublado con nubes altas y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en el norte montañoso. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. El viento flojo del este o noreste.

La Comunidad de Madrid se libra, casi por completo, de las nubes

Cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, más abundante en el Sistema Central, donde son probables los chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas sin cambios significativos. El viento flojo de dirección variable.

Castilla-La Mancha: pocas nubes y temperaturas estables

Cielo nublado con nubes bajas a primeras horas y al final del día en el cuadrante sureste, Serranía de Cuenca y Parameras, con brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales.

En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad de evolución por la tarde por toda la comunidad autónoma, de forma más clara en la mitad este, donde son probables los chubascos que podrán ir acompañados de tormenta.

Las temperaturas sin cambios significativos y el viento flojo de componente este.

La Comunidad Valenciana, con cielos nublados y chubascos

Intervalos nubosos en el sur de Alicante y predominio de cielo nublado en el resto. Nubosidad baja matinal en zonas de interior, sin descartar alguna bruma.

Chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el norte de Castellón y el litoral sur de Valencia; por la tarde se esperan en el tercio norte, donde pueden ser localmente fuertes en zonas del interior, y no se descartan de forma dispersa y ocasional en el resto, excepto en el sur de Alicante.

Las temperaturas con pocos cambios, salvo descensos locales de las máximas en el tercio norte. No se descarta algo de polvo en suspensión en la mitad sur. En el litoral, viento moderado de componentes norte y este; en el interior, flojo variable tendiendo a componente este.

Murcia, con calima y algún chubasco

Cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descarta algún chubasco ocasional por la tarde. Probable polvo en suspensión en el sur de la región. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

Baleares: chubascos y tormentas

Intervalos nubosos. En Mallorca y Menorca, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, remitiendo a partir de la tarde; en Ibiza y Formentera, no se descarta algún chubasco ocasional.

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso y el viento de dirección noreste en general flojo.

Andalucía: pocas nubes y temperaturas sin cambios

Cielo poco nublado, con intervalos de nubes medias y altas. En el área del Estrecho se espera cielo nuboso, con posibilidad de precipitaciones ocasionales.

Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos ocasionales en el interior oriental, que pueden ir acompañados de tormentas en las sierras del noreste.

Brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Polvo en suspensión en el sur y el este de la comunidad autónoma, más probable al final del día.

Las temperaturas sin cambios. Predominio de viento de componente este, más intenso en la vertiente mediterránea y Cádiz. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes ocasionales.

Canarias: lluvia en las islas occidentales y calima en las orientales

En el norte de las islas occidentales, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas, principalmente en medianías. Al sur de estas islas, cielo poco nuboso en general.

En las islas orientales, intervalos nubosos tendiendo a cielo nublado con predominio de la nubosidad media y alta. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de Gran Canaria. Probable calima en las islas más orientales, que será más significativa en altura.

Las temperaturas con pocos cambios. Viento de norte y noreste, con intervalos fuertes en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00