Fórmula 1

El dardo de Alpine a Alonso y Piastri: "Gasly es joven, rápido y experimentado y los dos por los que preguntas no cumplen estos requisitos"

Otmar Szafnauer, Team Principal de Alpine, sorprende con estas declaraciones

Alonso y Ocon junto a Szafnauer, el pasado mes de septiembre. / CLIVE MASON

El anuncio de Alpine del sustituto de Fernando Alonso, que será Pierre Gasly, ha traído consigo unas declaraciones del jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, que no van a gustar nada ni al asturiano ni a Piastri, a pesar de que este último era la principal opción de la escudería francesa para la próxima temporada.

Más información

Cuestionado por ellos dos en la presentación de Gasly, Szafnauer respondió: "Gasly es joven, experimentado y rápido. Eso no lo puedes decir de muchos pilotos. Incluso los dos que has mencionado no reunían esos requisitos. Tenemos mucha suerte de haber firmado a Pierre y estamos deseando trabajar con él".

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) será, a partir del año próximo, el sustituto del español Fernando Alonso -que se marcha a Aston Martin- en la escudería Alpine, según se anunció este sábado en el circuito de Suzuka, en el marco del Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno.

Asimismo, se anunció que el neerlandés Nyck de Vries se sentará en el monoplaza de Alpha Tauri que dejará vacante Gasly, uno de los pilotos que quedaron eliminados este sábado en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de Japón, recuperado tras dos años de ausencia, a causa de la pandemia del covid-19.

Gasly, nacido hace 26 años en Rouen, cuenta una victoria en la F1: la que festejó, a bordo del Alpha Tauri (anteriormente Toro Rosso), en el Gran Premio de Italia de 2019, en Monza. El francés subió otras dos veces al podio: fue segundo esa temporada, en Brasil; y acabó tercero el Gran Premio de Azerbaiyán del año pasado

De Vries, nacido en Uitwellingerga hace 27 años y que el pasado ganó la Fórmula E, sustituyó esta temporada -a bordo de un Williams- al tailandés Alex Albon, en el Gran Premio de Italia, en Monza, donde acabó en un meritorio noveno puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00